En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

domingo, 25 de mayo de 2014

caldero con estarcido


caldero tecnica estarcidoSigo tuneando calderos y objetos metálicos ya que son muy agradecidos para decorarlos. Este me lo dieron, ya que su dueño lo tenía tirado y estaba en desuso, no tengo foto de como era originalmente, pero se había utilizado para llevar la leche de ordeñar y estaba muy, muy deteriorado. La base de abajo la tuve que cambiar porque estaba rota y roñosa, mi marido me hizo una nueva de metal, la soldó y después de una, dos y tres manos de limpieza para quitar pegotes, suciedad y demás lo lijé un poco y listo para decorarlo. 
Esta vez he utilizado la técnica del estarcido que son unas plantillas con dibujos recortados y que puestas encima fijadas con cinta especial, llamada de enmascarar, o la cinta de empapelar o celo sino tenéis las otras  se van rellenando con color las partes perforadas de la plantilla, es una técnica muy fácil para renovar muebles, objetos metálicos, paredes, incluso en tela y cambiar el aspecto de todo de una manera rápida ya que la pintura que se usa es sencilla de aplicar y se seca en poco tiempo, sólo hay que tener un poco de cuidado para que no se os mueva. Os explico como:

Necesitamos:

- plantillas estarcido

- pinturas acrílicas

- pinceles para estarcido


plantilla estarcido
- cinta de enmascarar o similar

- barniz

  1. Primero: dos o tres manos de un tono gris por todo el caldero, sino tenéis este color como era mi caso, mezclar blanco y negro para dar el tono deseado, tened cuidado de hacer siempre la misma proporción en la mezcla cuando se os vaya acabando la pintura y tengáis que volver a hacerla ya que sino os pueden salir más oscuras o claras en las siguientes veces.
  2. para los bordes del caldero, el asa y el interior  usé negro para que destacara.
  3. Pintar el motivo con la plantilla es fácil pero hay que tener un poco de cuidado para que no se mueva al hacerlo con el pincel, yo siempre pongo cinta especial fijando la plantilla con el objeto, sea metal o madera. Después pintar-rellenar el motivo con pinceles especiales de estarcido (y si no tenéis un truquillo es cortar el pelo de uno de los pinceles normales quedando el pelo en recto) otro consejo que os doy: no cargar mucho el pincel en la pintura para que no se os corra por debajo de la plantilla, se emborrone y haya sorpresas.
  4. Retirar con cuidado la plantilla, retocando si se ha corrido la pintura que puede suceder pero es fácil de arreglar. Lavar la plantilla con agua y jabón para quitar restos de pintura y poder utilizar otra vez.
  5. Una vez seco y hechos todos los motivos sobre la superficie dar una mano de barniz acrílico en spray  o barniz satinado al agua


que os parece?

caldero con estarcido