Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



jueves, 13 de febrero de 2014

Segunda oportunidad para unas vasijas de barro


Antiguamente, en las casas de los pueblos era común tener vasijas o tinajas de barro de diferentes tamaños destinadas para guardar alimentos o líquidos dentro de ellas. Yo les he dado otra vida y las he integrado como elemento decorativo en mi casa. Os cuento como:

vasija de barro
 Estilo Rústico:

-Enjabonarla y limpiarla bien

-Como quería dejarla tal cual estaba, simplemente le dí una mano  de barniz, puede ser mate o brillo, eso al gusto de cada uno.

-Para darle un toque rústico y hacerla decorativa, hice una composición de flores artificiales, girasoles, espigas, enrollé una cuerda de esparto alrededor del cuello de la vasija y ya está, lista para adornar cualquier rincón.

Decorada con acrílicas:

vasija decorada
-La preparé pasando una lija fina por toda ella, ya que tenía una mano de pintura anterior de otro color, no se quita toda pero queda bastante bien para poder repintar encima y en este caso como era negra mucho mejor.


-Después dos manos de una pintura acrílica color negra.

-Los dibujos de las flores son hechos a mano, y utilizo  pinceles de varios grosores pero primeramente trazo el dibujo con un lápiz blanco para luego poder pintar sobre seguro y no meter la pata, pero si no tenéis mucha habilidad podéis calcar cualquier motivo, siempre recomiendo  calco de color amarillo porque este no mancha como el negro o también podéis  hacerlo con plantillas que hay en las tiendas de manualidades y bricolaje que las hay de muchas formas y estilos y es muy sencillo utilizarlas.

-Por último fijarla con barniz, spray mate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario