En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La crisis y la Navidad

Como hacer un Portal de Belén económico


teja de portal de belen
Se acercan las fechas navideñas que no dejan en ningún momento de ser mágicas y con ellas un periodo donde el ser humano lamentablemente  se vuelve consumista, nos bombardean con regalos, anuncios, colonias, compra, compra, compra.
Desgraciadamente muchas familias debido a la gran crisis que estamos viviendo no puede hacer frente a una campaña navideña donde prima comprar lo más caro y cuanto más mejor, los precios se disparan, los alimentos están por las nubes, pero no siempre lo que nos da más alegría y placer es lo que cuesta más dinero, cocinar junto a la pareja y la familia, preparar algo divertido con los niños, hacer las decoraciones todos juntos, hay un abanico de posibilidades. 
En vez de ir al centro comercial, por que no damos un paseo por la calle y buscamos belenes? que tal elaborar en casa los regalos? y si optamos por regalos prácticos hechos por nosotros? 
Hay muchas maneras de sobrevivir a la Navidad  a pesar de la crisis, y aquí os voy a dar un ejemplo de como hacer un belén en familia, con materiales naturales, super económico y  que, además nos aproximan al verdadero espíritu navideño. 

Materiales:


  1. una teja 
  2. troncos de árbol, ramas etc
  3. estrellitas de papel plata de las que se compran para los regalos o se pueden   hacer con papel plata.
  4. paja o  cualquier cosa que cada uno desee para decorarlo
  y por supuesto las figuras del belén.

Modo de hacerlo:

Coger una teja vieja que encontréis tirada en cualquier sitio o de cualquier obra y pintarla en dos colores como en la foto, la parte de arriba azul para el cielo y la de abajo marrón. Pegáis las estrellitas en el cielo y entre medio de los dos colores pegáis una cartulina doblada en los laterales de la teja para rellenarla de paja pegándola encima también y así tendréis el portal de belén. 
Luego podéis decorarla como gustéis, yo la he puesto encima de tela de saco, con troncos alrededor, podéis poner piñas alrededor, eso al gusto de cada uno y por último ponéis las figuritas y ya tenéis listo un portal de belén para el nacimiento, fácil, barato y que se puede hacer en familia con tus hijos.