Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



viernes, 4 de junio de 2021

Lechera Ongi Etorri


Hola a tod@s!!

Hoy vengo con otro encargo de otra lechera, esta vez es para Txema que se puso en contacto conmigo para que le decorase una que había comprado, su idea era que pusiese en letras Ongi Etorri (Bienvenidos en euskera), también Eneko eta bere familia (Eneko y su famila) y que fuese en color negro. Lo demás lo dejó a mi elección. Le comenté si le gustaba la flor Eguski Lore (también en euskera que significa flor del sol) y una vez nos pusimos de acuerdo con los detalles me puse con ella.

Ultimamente he decorado varias lecheras y como os he comentado ya otras veces es un objeto que me gusta mucho pintar, es una pieza muy lucida,  y se pueden plasmar infinidad de estilos y dibujos en ella.

Pero me acompañais y os la enseño?



lechera Ongi Etorri




lechera
Esta es la pieza que compró Txema, la verdad que casi no hizo falta limpieza, venía impecable.


Se me ha olvidado hacer fotos a los primeros pasos, pero como siempre, le dí dos manos de imprimación para que la pintura agarre bien.

Después una mano de acrílica color gris cemento, y dos de color negro. Lijar  para hacer efecto negro industrial y que no sea tan uniforme, así con el lijado sale el color gris y queda un efecto decapado más bonito.



lechera con decoupage

Una vez seco todo imprimí en papel de arroz en tamaño grande la flor eguski lore, delimité la zona en la lechera donde la voy a pegar y pinté de blanco para que al pegarla le dé claridad. 
Si no se pinta el fondo en blanco y se pega directamente en el color negro quedaría integrada pero más oscura y al ser la lechera de color negro no destacaría.
lechera pintada a mano

Una vez pegado el motivo  con cola decoupage e integrado dibujando más ramas y suavizando el blanco del fondo con color vintage a pincel seco, dibujé las palabras y pinté a mano alzada con acrílica blanca y pincel medio y fino.

lechera pintada a mano


lechera pintada a mano
He sombreado las letras con acrílica vintage, para darle un toque oxidado.
Y he pegado ramas y florecitas secas en la Eguski Lore .



lechera pintada a mano



lechera con craquelado
Por último y para darle un toque distinto, he craquelado la tapa.
El craquelado está hecho de dos pasos.
1 paso del craquelador y dejar secar
2 paso del craquelador y dejar secar

Una vez seco se ven las grietas pronunciadas y para sacarlas a la luz esta vez he usado acrílica blanca que he ido dando casi a pincel seco para "pintarlas". Para que no resulte muy blanco he envejecido a pincel seco también con acrílica marrón vintage.
Y por ultimo dos manos de barniz mate al agua, 
adorno de cinta de rafia alrededor con lazada y con flores secas 

Y lista!!!


lechera decorada

lechera decorada

lechera con craquelado

lechera decorada

lechera decorada

lechera pintada y decorada

lechera pintada y decorada


Que os parece?
Txema la tiene ya ubicada en  la escalera 
para dar la bienvenida a todo aquel  que pase por su casa.


lechera pintada y decorada

lechera pintada y decorada



Espero os haya gustado e inspirado y sobre todo muchísimas gracias a Txema por su confianza y por su entusiasmo y agradecimiento.

Nos leemos en el siguiente post!!!
















Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejar un comentario.

17 comentarios:

  1. Pues como todo lo que haces, precioso¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tus lecheras siempre quedan originales, Consu.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que bonita te ha quedado.Pintarla de negro a sido un acierto
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, Consu, nos encanta como la has decorado y lo bien que le sienta el negro con el resto de los complementos que le contrastan. ¡En la escalera nos encanta como queda!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Simplemente preciosa, ubicada estratégicamente es el punto focal de toda la escalera!

    ResponderEliminar
  6. La flor que escogiste se ve preciosa y ha sido todo un acierto craquelar la tapa. Me encanta como luce de negro y como hiciste las letras, un trabajo perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este tarro lechero es el que más me gusta, está precioso. El craquelado, me gusta porque no está exagerado. Y el envejecido le da ese toque especial, que termina de engamar todos los colores. Un éxito! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Consu! que bonita te ha quedado esta lechera con el decapado, el craquelado de la tapa y el decoupage, todo una preciosidad :) nos encanta! besos

    ResponderEliminar
  9. Es una maravilla, Consu, realmente ha quedado preciosa !!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar