Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



viernes, 7 de mayo de 2021

Lecheras pintadas a mano


Hola a tod@s!!!

Hoy os quiero enseñar varias lecheras que Iñigo, un cliente incondicional me ha encargado pintar y decorar, con estas tres, una primera que repetí la de amapolas rojas y otra más de Jack Daniell´s que acabo de terminar le he hecho cinco lecheras, algunas para regalar a familia y amigos y otras dos para quedarse él y ubicarlas en su nueva y remodelada casa.

Iñigo quería que le hiciese la lata de Campbell´s en una de ellas para regalar a un amigo y tanto le gustó que me pidió otra para él, variando algunas cosas.

La verdad que es un placer pintar este tipo de objeto, es grande por tanto es muy lucido y me deja ser creativa dependiendo del motivo elegido.

Ahora, me acaba de venir otro encargo de una nueva, un encargo de Txema que me las ha visto en las redes y ya estoy entusiasmada, poniendo las musas a trabajar.

Pero vayamos con  estas tres (son cuatro pero la de Jack Daniell´s está repetida ) aunque nunca hay dos iguales, siempre varío y cambio detalles, no me gusta que este tipo de trabajo sea igual, como si estuviese sacado de una máquina,  los trabajos artesanales se distinguen es que no hay dos iguales, por eso son originales y unicos. no os parece?






lecheras pintadas a mano



Aquí os enseño una de ellas, aunque ya os he comentado que han sido 4 lecheras, todas limpias, reparados algunos bollos y preparada para pintar.

lechera pintada a mano


Lo primero y como siempre es dar dos manos de imprimación para que la pintura agarre bien
En la del dibujo de la lata de Campbell´s delimité las zonas con cinta de cacorrero y pinté con acrílica roja

lechera pintada a mano


lechera pintada a mano
Después fui pintando las letras a mano, el rosetón de en medio está impreso en papel de arroz y pegado con cola decoupage.


Le hice un craquelado de dos pasos, resaltando el segundo paso con tonos rojos

lechera con craquelado



lechera con craquelado

Para la flor de lis que tiene la lata original, he impreso en papel de arroz el dibujo y pegado alrededor con cola decoupage.

Por último dos manos de barniz al agua mate



Y lista !!!
Lechera lata Campbell´s






lechera craquelada

lechera craquelada

lechera craquelada

lechera craquelada

lechera pintada a mano

lechera pintada a mano

lechera Campbell´s

lechera craquelada

lechera craquelada



La segunda fue igual pero variando el color, 
más similar a la lata, pintada con acrlicas en tonos rojos, plateados y blancos


lechera Campbell´s

lechera pintada a mano

lechera pintada a mano



lechera pintada a mano

lechera pintada a mano

lechera pintada a mano

lechera pintada a mano

lechera pintada a mano



Y por ultimo la tercera la lechera de Jack Daniel´s, 
Igualmente dos manos de imprimación
Dos manos de color negro tono industrial y lijado para desgastar zonas
Pintado a mano todos los motivos, dibujos, letras y filigranas, 
con mucha paciencia y varios pinceles de distintos grosores.


lechera pintada a mano





Lechera Jack Daniel´s



Para la trasera imprimí en papel de arroz la foto de Jack y su historia 
Todo pegado con cola decoupage e integrado con tonos negros, desgastados
 y pintado a mano las filigranas.


lechera pintada a mano

lechera pintada a mano

lechera pintada a mano

lechera pintada a mano

lechera pintada a mano

lechera pintada a mano

lechera pintada a mano


Para su acabado un ligero envejecido en toda ella y principalmente en las letras  simulando el paso del tiempo usando a pincel seco una acrilica tono vintage.
Dos manos de barniz mate y lista!!



lecheras pintadas a mano


Que os han parecido? 

Iñigo está encantado con sus lecheras y yo más satisfecha aún. Así da gusto trabajar, con gente tan agradecida como él, la verdad.


Un saludo para tod@s y feliz finde

Nos leemos en el siguiente post

















Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejar un comentario.

20 comentarios:

  1. 3 bellezas y a mi que me encanta la lata Campbell's!!! no tienes idea cuanto, ya había visto tus trabajos y guarde unos contenedores de aceite de oliva de mis suegros, que eran realmente antiguos para hacer algo así (claro no sé sabría como) pero me los tiraron :'( ya así como eran estaban bien, pero la gente no entiende esto de dar nueva vida, si estuviéramos en el mismo pueblo te los hubiera llevado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Eli, cuanto te lo agradezco, me hace mucha ilusión que pienses en mi , la gente tira cosas que para nosotras es un tesoro verdad?
      Me alegro mucho que te gusten las lecheras commpi
      un besazo grande y feliz finde

      Eliminar
  2. Impresionante las tres amiga, no tienes rival a la hora de decorar las lecheras, te quedan de fábula¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleeee, muchisimas gracias compi, cuanto me alegro que te gusten y tus bonitas palabras, muy agradecida de verdad
      un besazo grande

      Eliminar
  3. Divinaaas, me gustan todas pero la negra me encanta
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabría cual elegir porque son todas ideales. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, encantada que te gusten
      besos y feliz finde

      Eliminar
  5. Tienes motivos para estar contenta, su nuevo dueño también lo está y las has dejado chulísimas. Buen trabajo. Bss

    ResponderEliminar
  6. Eres la reina de la decoración de, lecheras Consu. ¡Vaya chulada!
    Han quedado estupendas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isabel, y super agradecida con tus palabras,
      me alegra un montón que te gusten
      besazos amiga

      Eliminar
  7. Tienes la exclusiva en decoración de lecheras Consu, como bien dices no hay dos iguales, sabes darle a cada una de ellas la terminación y el toque exclusivo que la hace única ...me gusta mucho la versión de sopa Campbell, un diseño que me encanta.

    Felicidades por el gran trabajo realizado, seguro que veremos más versiones.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, me hace mucha ilusión tus palabras, super agradecida y muy contenta que te gusten las lecheras.
      Un besazo grande y feliz domingo

      Eliminar
  8. Las dos lecheras te han quedado geniales y me gusta mucho el craquelado de la de Campbell, te quedo muy original; bueno la verdad es que las dos me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Diana, encantada que te gusten las lecheras.
      Un besazo grande compi

      Eliminar
  9. A mano que te las has pintado las letras, que paciencia, pero que resultado tan bonito¡¡¡¡ me encantan....

    ResponderEliminar
  10. Originales y únicas, por supuesto, te han quedado súper bonitas, y los colores muy acertados, felicidades!!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Te admiramos mucho como artesana, Consu! No solo por tu creatividad, también por no escatimar en detalles ni en dificultad y por esa paciencia y meticulosidad al llevar a cabo tus trabajos. ¡Enhorabuena por estas tres lecheras que no han podido quedar más espectaculares!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Hermosas todas, pero la de Jack Daniels, me mató. Saludos!!!

    ResponderEliminar