Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 15 de marzo de 2021

Diy Farmhouse Primaveral

Hola de nuevo!!

Ultimamente ando mucho por aquí, hay veces que se amontonan los retos y esta es una de esas veces, pero con un poquito de dedicación extra, esta vez he llegado a todo.
Hoy es un nuevo aprendiendo en casa de Ana de @diydetodounpoco y hay dos temas propuestos de las anteriores ganadoras, uno es de Cristina de @criscreativedecor que ha elegido decoración farmhouse y el otro de  Maite de Hilos y Retales con su propuesta primavera. Que dos temazos!!!

Por si no sabéis lo que es la decoración o estilo farmhouse os pongo en antecedentes.

El estilo farmhouse

Podría decirse que es un "primo" del estilo rústico, inspirado en las antiguas granjas norteamericanas algo parecido a las típicas "casas de campo" de los granjeros ingleses.

Predominan los colores blancos en las maderas con huellas de desgaste, forja y telas de cuadros vichy, por lo general todo esto en blanco y negro aunque siempre que queden bien integrados pueden usarse elementos de madera natural, malla de gallinero, cerámica, mimbre, libros o elementos reciclados que pueden quedar de maravilla.

He querido abarcar los dos temas esta vez y aunque he andado muy pillada ya que con los diys de pascua y encargos que tengo he tenido que meter el turbo pero satisfecha con el resultado final.

He hecho no uno, ni dos diys, sino tres para los dos temas; al principio y después de la lluvia de ideas que tenía y queriendo unificar todo tenía otros trabajos planteados pero no pude por falta de tiempo,  así es que fui haciendo e improvisando y aunque no he logrado hacer una composición decorativa con los tres trabajos en el mismo entorno, que es lo que a mí me gusta, van por separado, pero...van...que era lo que deseaba. Un diy para deco farmhouse y otro para primavera.

Me acompañáis y lo vemos?


diy farmhouse primaveral


Empezamos por una bandeja estilo farmhouse:


tunear una bandeja


He reciclado una banjeja de las típicas de los bares (compré a un precio irisorio una docena) y es la primera que tuneo, así es que chicas, decidme ideas para otros trabajos.

Le he dado dos manos de imprimación lijando entre una mano y otra.









tunear una bandeja
Después dos manos de pintura acrílica negra ayudándome de un rodillo.

He pasado la vela por las zonas donde más tarde quiero lijar y que resalte este color.



tunear una bandeja



Seguido dos manos de acrílica blanca , dada también con el rodillo y después lijar por zonas donde quiero resaltar el negro.


tecnica de la vela




diy bandeja farmhouse


He pintado a mano alzada la palabra family y unas ramas de olivo.

Tres manos de barniz acrílico al agua
Y lista!

diy bandeja farmhouse


Si estaría en mi pueblo (no voy desde hace ya meses debido a la dichosa pandemia y las restricciones) pues digo que esta bandeja estaría conjuntada y ambientada más en el estilo farmhouse en mi cocina rústica, con más madera y elementos decorativos tipo granja pero bueno, uno se arregla como puede y aquí tampoco está mal.



diy bandeja farmhouse



diy bandeja farmhouse


diy bandeja farmhouse



diy bandeja farmhouse

bandeja farmhouse




tunear un tiesto
El tiesto que he puesto decorando con la bandeja es muy fácil de hacer.

Tenía rodando por casa este cubo color plateado y hace ya tiempo lo pinté con dos manos de pintura a la tiza lijando entre una y otra y resaltando el color plateado. Lo guardé porque no sabía como ni donde ubicarlo.
Pero para este reto le ha llegado su protagonismo;
imprimí un motivo en papel de arroz en la impresora, pegué con cola decoupage , lijar y barniz.
compré un ramo de hojas verdes, que junto con la espuma , un poco de musgo y unas piedras blancas se hace un arreglo floral de lo más fácil y chulo.




Que os parece?

diy primavera

composicón primaveral

diy primavera

diy primavera


una composición muy primaveral 
¿verdad?

diy primaveral


Vamos con el último trabajo: como hacer unos topiarios


diy topiarios
Siempre había querido hacer unos, tengo en casa pero de compra y este trabajo era uno de la carpeta de diys pendientes a realizar, así es que ya lo he tachado; 

Para realizarlos se necesitan:
tiestos (yo he usado vasitos de barro de las cuajadas)
bolas de poliespan
palos de madera
adornos (flores, musgo, etc)









diy topiarios


Para el primer árbol he usado musgo (tengo bastante guardado del belén de navidad) así es que no me ha hecho falta comprar. 

He ido pegándolo a la bola ayudándome de la pistola de silicona caliente.
Los palos (estos son los típicos de comida china) los he envejecido con cera.









Fácil verdad?

diy arbolito


Vamos a por otro arbolito:

hazlo tu mismo







He hecho lo mismo pero alternando musgo y unas pequeñas rosas blancas que tenía guardadas y que he quitado los tallos para poder pegarlas con la pistola de silicona caliente.
diy topiarios


Listo!!

como hacer un arbolito


Ya está la parejita

diy topiarios




tunear tiestos

Nos falta tunear estos botes típicos de barro de yogures, cuajadas etc.

Los he pintado con pintura a la tiza mezclada con bicarbonato para que el efecto fuese con grumos.
Una mano de barniz y una cuerda de sisal alrededor para decorar.
espuma en el interior, se meten los arbolitos,  tapándolos con musgo 


diy topiarios


Y listos para adornar un rincón primaveral!!!

diy topiarios


diy topiarios

diy topiarios

diy topiarios























Ideas para hacer topiarios







diy topiarios

diy topiarios



Y con esto ya he acabado, 
espero no se os haya hecho muy largo, me encantaría poder inspirar con todos estos diys 
y sobre todo que hayáis disfrutado mucho.

diy farmhouse primaveral



Os invito a que vayamos a casa de Ana y veamos que traen mis compis:





Que paséis una feliz semana y como siempre nos leemos en el siguiente post!

Un saludo!!!












Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejar un comentario.

29 comentarios:

  1. Qué única eres Consu!. Vaya conjunto de diy's más chulos y bonitos!. La bandeja te quedó magnífica, y junto con el cubo redecorado forman un dúo de olé!. Y los topiarios, me han encantado con tanta cosa reciclada y lo hermosos que se ven, aplausos para ti!.
    Mil gracias por no querer faltar!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, la verdad que no me lo quería perder, ya sabes que si puedo me encanta participar en tus aprendiendo, hay trabajos muy elaborados siempre y el listón siempre es muy alto. Todo lo he hecho este finde, imaginate la locura, empecé el viernes, prepara todo y ayer metiendo el turbo para editar fotos y escribir el post, pero muy satisfecha con los trabajos y además super agradecida que te gusten commpi.
      Un besazo , me voy a visitar a las demas

      Eliminar
  2. Què chulo todo,pero la bandeja me ha encantado por su sencillez.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosos trabajos, Consu! Nos ha encantado ver como has trabajado la bandeja hasta conseguir ese estilo farmhouse tan característico. Y los topiarios no han podido gustarnos más, a cual más bonito y formando una pareja de lo más decorativa y primaveral.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas, he hecho tres diys en un finde, más editar fotos y escribir el post, tiempo record pero muy satisfecha e igualmente encantada que os haya gustado
      Un besazo grande para ambas

      Eliminar
  4. Qué dos trabajos más bonitos y decorativos Consu! la bandeja estilo farmhouse acompañada con el cubo queda un conjunto ideal y esos dos toparios me encantaron los dos estilos quedan preciosos y muy primaverales!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marian, super contenta que te gusten estos trabajos, los he hecho en tiempo record, en el finde para poder llegar al reto de Ana pero muy satisfecha, la verdad
      un besazo grande

      Eliminar
  5. Hola Consu! que preciosidades nos traes! esa bandeja de bar te ha quedado preciosa y queda muy bien conjuntada con el cubo decorado. En cuanto a los pequeños arbolitos nos han encantado, no se nos habria ocurrido hacerlos así con bolas de porex. Nosotros no sabemos que haríamos con las bandejas, como mucho algún cuadro pero lo que si sabemos es que seguro que nos traeras mas maravillas con ellas :) Esperamos que estés bien :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chisos!
      super contenta que os haya gustado estos diys y mil gracias por la sugerencia, yo también había pensado en hacer algún cuadro con alguna bandeja, a ver lo que se me ocurre.
      Estoy bien y los mios también así es que contenta y deseando que pase esta pesadilla y podamos volver a nuestras vidas.
      Un besazo para los dos y espero que vosotros también estéis bien
      cuidaros mucho

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, estas de un productivo que alucino, que cantidad de trabajos y a cual más bonito sobre todo los topiarios que siempre me han llamado la atención y que nunca los he hecho. Te han quedado geniales, me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mí Lola, que siempre los había visto y estaban en mi carpeta de pendientes para hacer, junto con un montón de diys que por falta de tiempo nunca veo el momento, pero con este reto llegó su día, y eso que los he hecho en tiempo record, en un finde he preparado todo metiendo extra de horas y dedicación pero contenta con todo.
      Encantada que te hayan gustado Lola. Un besazo

      Eliminar
  7. Pero qué ideas tan buenas tienes, todo precioso. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Guau Consu! Los topiarios me encantaron, que me veo haciendolos para mi casa, me encanta el efecto que les diste a las bases con bicarbonato, no me conocia ese truco. La bandeja y el tiesto no se quedan atras, todo el conjunto te quedo fantastico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Diana, feliz que te guste y encantada con poder inspirar, ya verás que facil y entretenido es hacer los topiarios.
      Un besazo grande compi

      Eliminar
  9. Unos trabajos.estupe dos con toda la esencia del estilo farmhouse, Consu.
    Los topiarios me han encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, contentísima que te guste, yo también estoy muy satisfecha ya que he hecho todo en el finde, metiendo extra de dedicación para llegar a tiempo al reto, pero bueno, feliz con mis arbolitos que los tenía en mi carpeta de pendientes, era algo que siempre quise hacer.
      Un besazo compi y feliz semana

      Eliminar
  10. Me encanta el topiario solo con musgo. Y las bandejas, ya que tienes unas cuantas y has empezado por "familia"podrías hacer una para cada uno. O ponerles patas para desayunar en la cama jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te gusten los trabajos compi, y tomo nota de tus ideas!!!
      un besazo y feliz semana

      Eliminar
  11. Me gusta todo lo que has hecho, pero el topiario con flores me ha enamorado. Ha sido un placer descubrir tu blog, te sigo y te invito a pasar si te apetece por el mío ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias , encantada que te haya gustado este trabajo y que te pases por mi casa. Me voy a la tuya compi.
      besos

      Eliminar
  12. Madre mia qué bonito todo,la bandeja me encanta,los toparios preciosos y la lata divina,muy buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mayte, encantada que te guste todo!!!!
      besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Precioso todo! la descripción que compartes que este estilo granja es el primo del rustico me ha hecho entender porque me gusta el rustico, solo que digamos que esta va en color blanco desgastado, los topiarios preciosos, todo, que buen gusto!
    Y como siempre llegando tarde, apenas vengo del Aprendiendo, así que imagina como llegaré al RMB de Abril...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.Me ha gustado mucho tu entrada y me apunto pintar con bicarbonato
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Qué trabajos tan bonitos has preparado para ese reto, son maravillosos me han encantado especialmente los topiarios.

    BESOS

    ResponderEliminar