Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



miércoles, 25 de noviembre de 2020

Personalizar con fotos dos tarros de cristal



Hoy vengo con otro encargo que he hecho este verano, Patricia volvió a confiar en mí y me propuso tunear dos tarros de cristal con los nombres de sus niñas: Claudia y Sofia, ya que quería regalárselos a su madre,  la decoración la dejó a mi gusto, algo que siempre agradezco ya que te deja crear con total libertad y pensando como podría dejar bonitos estos tarros se me ocurrió personalizarlos con fotos de sus hijas.


Me acompañáis y os cuento como los hice?



como tunear dos tarros de cristal



Estos son los tarros originales, dos botes de cristal de la marca coca cola


como tunear dos tarros de cristal







tunear tarros

Lo primero que había que hacer era quitar el logotipo,  así es que delimité los botes con cinta de carrocero, más o menos a la altura de donde quería quedara visible el cristal y le dí dos manos de un todo terreno, una imprimación previa.

Una vez seco, le dí dos manos de una acrílica blanca
Imprimí en la impresora y en papel de arroz las fotos que Patricia me había mandado de sus hijas,  rasgando con los dedos para poder integrarlas mejor.
Con  cola decoupage  pegué sobre los botes .


decoupage con fotos


craquelar en dos pasos

Hice craquelados con el craquelador de dos pasos, uno en tono veises y el otro con ocres.

dos manos paso 1
dejar secar entre una y otra
una manos paso 2
Pintar con pincel el color que se quiera ver el craquelado y retirar con un paño.

Dos manos de barniz acrilico al agua


decoupage en cristal

Una vez seco todo, decoré con cuerda de sisal y pasamanerias, puntillas etc. pegándolo con la pistola de silicona caliente.

















Para las tapas lo mismo. 
Una mano de todoterrero
una de pintura acrílica blanca
Craquelador dos pasos utilizando acrílicas tonos veises y ocres.
Como detalle pegué en las tapas un tirador de las puertas de cristal 



tunear tarros de cristal



tunear tarros de cristal


Y ya por último, como detalle final he hecho las iniciales de cada una: 
Claudia y Sofia.

He pintado las dos letras y pegado en las siluetas de madera envejeciéndolas.




Y listos!!!

tarros de cristal personalizados con fotos



recicla y crea



tunear tarros con fotos

tunear tarros con fotos

tunear tarros con fotos

tunear tarros con fotos


Que os parecen?

tarros de cristal personalizados con fotos


Espero os haya gustado y como siempre inspirado


Mil gracias Patricia por seguir confiando en mí!!!


Con ellos participo en el reto recicla y crea en casa de mi compi Ana.



Que paséis una feliz semana

Nos leemos en el siguiente post!!




Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejar un comentario.

14 comentarios:

  1. Son muy originales, Consu
    Seguro que la abuela se enterneció al verlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, encantada que te gusten, a la abuela se le calló la baba viendo a sus nietas, así es que yo el doble de contenta.
      Un besazo grande

      Eliminar
  2. Que preciosidad!!, siempre logras unos trabajos admirables desde luego muy conseguido el efecto del craquelado a mi siempre se me resiste y no me queda tan bien. Un bonito recuerdo para esa abuela de sus nietas, se nota pones el corazón en cada trabajo. Te mando un besote compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana, encantada que te haya gustado, el craquelado es dificil, no te creas, depende muchas veces de la temperatura del ambiente, de la cantidad que le pongas, esto hay veces que la grieta te queda mejor o no. Yo ahora utilizo el de dos pasos y estoy encantada.
      Un besazo compi

      Eliminar
  3. Fantástica decoración para esos botes Consu! Nos ha encantado el craquelado y lo bien que has integrado las fotos :) muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias chic@s, encantada que os guste
      un besazo y feliz semana

      Eliminar
  4. Qué trabajo más bonito Consu!, el craquelado queda fantástico, y con las fotos de las peques esos frascos son adorables!.
    Me alegra mucho que te hayas unido, mil gracias!.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. όμορφες αναμνήσεις μένουν για πάντα !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unos tarros adorables y muy originales Consu! con una decoración muy bonita y ese craquelado que te quedó de maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los has renovado completamente, se ven geniales los frascos, muchas gracias por compartir el proceso y así personalizar los nuestros, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es que no se puede creer el cambio que han tenido estos dos frascos, guau! te han quedado espectaculares! feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo muy bonito que seguro que gustó mucho a su destinatario.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo muy profesional, felicitaciones por el manejo de cada material y la técnica y dejarnos ver como es, seguro ha gustado a la abue
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo genial Consu, un buen reciclado , están fantásticos lo botes...un regalo muy original.

    BESOS

    ResponderEliminar