Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



viernes, 18 de octubre de 2019

Reto Reciclaje: cuadro Mix Media


Hola, hola!!!
Por fín llegó el día H, 18 de octubre y una gran fiesta para todos los amig@s blogueros del hecho a mano, hoy tenemos celebración por partida triple:



Os cuento que celebramos en #HandmadeBlogueros2019: 

El día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, 

El Aniversario de la revista digital Handmade Blogueros 

y la III edición de los Premios Handmade Blogueros 2019. 

Casi nada, tres eventos en una gran fiesta a la cual asisto super contenta y a la vez con un poco de tristeza ya que hoy cedo el relevo a una nueva compi  que se proclama bloguer del año 2019. 

Parece que fue ayer cuando me lo concedieron a mí, ayyy, voy a recordarlo de nuevo Bloguer año 2018, que sorpresa me llevé y que alegría y con que orgullo lo he disfrutado todo este año, por eso y antes de meterme en materia, quiero dar las gracias a Bery y a su revista y a todas mis compis que hicieron que me sintiera muy féliz con un premio que significa la pasión, el cariño y el trabajo que pongo en cada una de mis creaciones , es una de las mejores recompensas para todas las que amamos este mundillo.

Hoy conocemos quien es la nueva bloguer 2019 así es que no me queda más  que cederla el relevo y decirla que seguro que lo va a hacer estupendamente , y segurisimo que cuando reciba en su casa el premio va a alucinar!!! 



Otro de nuestros eventos es El Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, que es una iniciativa de @Handmade Blogueros que se inició en el año 2017,  donde se ha  querido rendir homenaje al esfuerzo y creatividad de los bloggers handmade y para ello con un tutorial y con un reto participamos en esta gran fiesta, este año va dedicado a la naturaleza con el tema "Reciclaje" que como bien dice nuestra amiga @Bery vamos  a "unir nuestro compañerismo blogueril para traer ideas creativas al estilo reciclaje, para enseñar a todo aquel que nos visite en la celebración y mostrarles que con un simple gesto de dar nueva vida a lo que consideramos basura, no solo crearemos un objeto útil para embellecer nuestros espacios, sino también y más importante aún, estarán aportando su granito de arena a la sobrevivencia de nuestro planeta.


Y ya por último y antes de presentaros mi trabajo quiero unirme a la bloguera homenajeada de esta edición, y dedicar este post a una de mis musas, pero sorpresa...ella no lo sabe hasta hoy!!!  y para mí no puede ser más acertada y desde luego feliz de que sea ella a la que voy a dedicar unas palabras, mi querida amiga blogueril Isabel del blog  Alrosamar .

Que decir de ella? pues simplemente que es una gran ARTISTA y con mayúsculas, sus trabajos son exquisitos, cada uno de ellos tienen un sello que es indiscutible, su buen gusto. Isabel tiene talento, mucha creatividad, elegancia  , sus trabajos son finos y llenos de personalidad y originalidad y por todo ello es una de mis musas, soy fan y seguidora fiel de todo lo que hace desde que empecé en este mundillo.

Pero además es una gran persona, buena compañera dispuesta a ayudar y a compartir sus conocimientos sin reparo ninguno y eso es una gran cualidad que no todo el mundo está por la labor de hacer; pero otra de sus cualidades blogueriles que me dan muchísima envidia es que es muy generosa ,  siempre hay un comentario de ella en todos y cada uno de los blogs de nuestras compis, nunca falla  con  un comentario amable y unas palabras cariñosas, no sé como lo haces amiga!!! 

Por todo ello y por mucho más ....mi gran felicitación por este homenaje Isabel, te lo mereces un montón así es que disfrútalo mucho y sigue inspirándonos con tus bonitos trabajos .

Y ahora si que sí, os presento mi aportación para el reto "reciclaje" a la madre naturaleza, he hecho un cuadro mixed media aportando pequeños elementos relacionados con un entorno florido y usando materiales reciclados que en vez de ir a la basura están plasmados en un diy. 

pero os lo cuento? 



Reto Reciclaje



cuadro mixed media

He usado un pequeño lienzo al que he dado una base de imprimación o guesso.

Después con una plantilla y pasta de modelar he creado un efecto ladrillos en dos zonas



He pintado un fondo con acrílica tono salmón 
y los ladrillos una vez secos con tonos grises y blancos.
También he pegado con la pistola de silicona caliente un trozo de blonda 

cuadro mixed media


Para hacer la composición del mix media me he inspirado en algo parecido que hizo otra de mis compis , una artistaza también,  Esher de Flor de diy´s , ella hizo un cuadro con los moluscos del mejillón y como la idea me gustó, la  guardé en mis pendientes de hacer, así es que hoy sale a la luz.  



cuadro mariposa
He usado las cáscaras de los mejillones bien limpias, claro está y una horquilla de pelo.


Les he dado primero una base de imprimación para pintarlas después con acrílicas usando varios tonos, marrones, azules, dorados.

Después y para que al pegarlo en el lienzo quedé mejor he recortado con un cartón las siluetas y pegado en las cascaras y la horquilla con la pistola de silicona caliente.





Y ahora viene lo diver!!  
He sacado mi arsenal de "productos basurilla" 
piezas que sobran, recortes, abalorios etc. 
 para dejar volar la imaginación creando


cuadro mixed media



reciclar con moluscos


Lo primero que he pegado en el lienzo es una mariposa
Las alas , hechas con cascaras de mejillones pintadas con acrílicas de varios tonos y una mano de barniz.

El cuerpo de la mariposa es una horquilla del pelo al que he pegado dos abalorios de pendientes para los ojos y para las antenas un muelle de un bolígrafo.









stencil


Debajo de ella y como no me dí cuenta de hacerlo antes he hecho un pequeño stencil de escritura con acrílica blanca.











Para uno de los laterales del lienzo he ido pegando flores de madera pintadas y decoradas con perlas adhesivas, un motivo de cartón de un pájaro, abalorios varios como hojas de flores deshechas, flores secas, etc.


cuadro mixed media



cuadro mixed media
En otra esquina he hecho un reloj, usando una tapa de un bote de crema, he pegado la imagen impresa del reloj y con una cuerda de sisal he pegado por todo el borde y al lienzo.

Para otra esquina y aunque no se aprecia mucho debajo de estas palabras está el stencil de la escritura.

He pintado estas pequeñas piezas de madera en tonos marrones y dorados y pegado unos abalorios de esos de hacer collares y pulsares que eran de mi hija (cuando era pequeña) y que ahora utilizo para mis diys.

He puesto dos palabras sencilla: ríe y vive 


cuadro mixed media



cuadro mixed media


Y por último en otra de las esquinas he pintado en un trozo de tela de arpillera pintura blanca y escrito la palabra Dream. 

He pegado también un ramito de flores secas, recicladas de un centro que quité  y que las tengo guardadas para usar en  pequeños diys.




Y lista la composición mix media

Que os parece? 

fácil y divertido no?


Reto handmade



Reto reciclaje
diy mariposa


Reto reciclaje




mixed media
mixed media


reto handmade





diy decor



diy ideas





cuadro mixed media




Espero os haya gustado, inspirado y sobre todo divertido mucho.

Y ahora toca disfrutar de la gran fiesta, divertirnos y celebrarlo por todo lo alto.

No me marcho sin dar las gracias a ti Bery por este maravilloso evento, por tu dedicación y entusiasmo, por tu maravillosa revista  y por hacer de este día una gran quedada  y unir a todas aquellas personas que nos gusta CREAR.



Para poder ver todas todas las propuestas de mis compis 









¡Feliz Día Mundial del Bloguero del Hecho a Mano!


Y como cada finde  me paso por casa de Jen y a su







Feliz semana !!!!

Nos leemos en el siguiente post!!














Hasta el próximo post!













Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

44 comentarios:

  1. Que cuadro tan bonito Consu, has sabido combinar muy bien todos esos elementos de mix media.
    Feliz dia del Bloguero!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diana, me alegro un montón que te guste!!!
      Un besazo y feliz dia!!!

      Eliminar
  2. Qué maravilla Consu!
    siempre es un gusto venir a visitarte y ver las maravillas que haces con diferentes materiales. Mira que estoy harta de ver el mix media pero no soy capaz de enfrentarme a un trabajo de tanta envergadura... Porque la tiene. Me parece que hay que tener mucho estilo y muy buen gusto para saber mezclar con tanto arte
    El listón lo has dejado muy alto pero Miriam es una gran sucesora tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy muchas gracias Yolanda, que bonitas tus palabras, encantada que te haya gustado , la verdad que aunque parezca fácil el mix media, no lo es, a mí también me resulta complicado mezclar tecnicas, texturas y formas pero bueno...hay que intentarlo todo.
      Desde luego que estoy muy contenta con la nueva blogger, cedo el título con mucho orgullo
      Un besazo grande y feliz día.!!!

      Eliminar
  3. Hola Consuelo magnífico tu post y por supuesto tu creación que por cierto lo cuentas como si fuera fácil pero es complicado mezclar tantas técnicas con tan buen gusto y estilo. un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita, que ilusión me hacen tus palabras, y desde luego encantada que te guste , es una técnica que parece fácil pero es verdad, que no lo es, a mí también me resulta complicado mezclar tecnicas, formas y texturas pero bueno...hay que intentarlo todo.
      Un besazo Ana y feliz día

      Eliminar
  4. Felicidades de nuevo por un original trabajo y un magnífico tutorial.Un bonito encuentro blogger el de hoy y seguro que Miriam cojera tu testigo con ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola, encantada que te guste y desde luego que cedo el testigo con mucho orgullo.
      Un besazo grande!!!

      Eliminar
  5. Hola linda, vengo de la fiesta de del día internacional del bloguero, estoy haciendo el recorrido...jajaja... Como bien dices fácil y divertido, te ha quedado un cuadro precioso, un reciclaje verdaderamente hermoso. Muy buen trabajo, enhorabuena. Muchas gracias por compartir. Mil besos. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu bonitas palabras compi, encantada que te haya gustado.
      Un besazo y feliz dia!!!!

      Eliminar
  6. Impresionante Consu!! nos ha gustado mucho tu composición :D, es increíble como has ido logrando esta maravilla reciclando cositas que tenias por ahí, nos ha encantado la mariposa con esas alas de mejillón jejeje muy original, como siempre una manualidad genial confeccionada con muy buen gusto ;).

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chic@s, encantada que os haya gustado , me hace muchísima ilusión, de verdad
      Un besazo grande y feliz dia!!!

      Eliminar
  7. ¿Reciclaje, libélula y mixed media en el mismo trabajo? ¡Me disloca!
    Qué buena forma de presentar un trabajo, Consu, te quedó genial.
    Muchisimas gracias por tan bellas palabras que no me merezco pero que me tienen hoy la autoestima por las nubes. Ya sabes que esta es una calle de dos direcciones.🤗
    Besitos a montones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi
      Te mereces eso y más, ya ves todos los comentarios de las demás compis, y coincidimos todas en las buenas cualidades que tienes y lo buena compañera y persona que eres, fuera aparte de lo artista que eres, eso es indiscutible. Así que hoy es tu día también y disfrutalo porque lo mereces.
      Y respecto a mi cuadro, pues me alegro un montón que te haya gustado, he procurado mezclar texturas y tecnicas de la mejor manera.
      Un besazo grande Isabel y feliz dia

      Eliminar
  8. Amazing mixed media, Consu. I LLLLLLLLLLLLOVE how you made the butterfly!!!!!!!! Besos, amiga!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, me alegro un montón que te guste
      feliz dia y besos!!!

      Eliminar
  9. Pero que chulada Consu. Me ha encantado :)Feliz dia del bloguero compi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, encantada que te guste.
      Un besazo y feliz dia

      Eliminar
  10. Hola querida Consu, como siempre una belleza de trabajo, y el paso a paso maravilloso !!! Feliz día del bloguero y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Precioso reciclajje!!!
    Siempre nos encanta ver como lo cuentas como algo fácil pero con tantas técnicas tiene su intríngulis.
    Esperamos hayas tenido un buen día del bloguero.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas, encantada que os haya gustado, yo me lo he pasado genial haciéndolo.
      Un besazo para las dos!!!!

      Eliminar
  12. Fantástico trabajo Consu!
    Has sabido combinar a la perfección todos esos elementos y crear ese precioso cuadro mix media, me ha encantado esa mariposa echa con mejillones.
    Feliz día del bloguero!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, encantada que te guste !!!
      un besazo grande y feliz dia

      Eliminar
  13. Me encanta el trabajo que has hecho y todos los detalles que has puesto, creo que en cada técnica y detalle que has aplicado podemos encontrar posibilidades para poner en práctica en diversos proyectos. Ha sido un post muy enriquecedor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, encantada que te haya gustado e inspirado
      Un besazo y feliz semana

      Eliminar
  14. Estas composiciones mix media nos dejan siempre muy impresionadas por el despliegue de ingenio y creatividad que conllevan... Y para muestra esta preciosidad que nos traes hoy, Consu. La idea de la mariposa con los mejillones es increíble. ¡Nos encanta de principio a fin!

    Suscribimos todas y cada una de las preciosas palabras dedicadas a Isabel, es cierto que siempre está ahí, cariñosa, dispuesta, atenta... Es un encanto de persona y una gran artesana.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas, feliz que os haya gustado este cuadro y contentísima con vuestras palabras.
      Un besazo grande y feliz semana

      Eliminar
  15. Que lindo te quedó ese cuadro en verdad me gusta, yo siempre he visto está técnica bien dificíl pero es un trabajo muy bonito!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Anaisa, encantada que te haya gustado.
      Un besazo grande y feliz semana

      Eliminar
  16. Holaaa mi apaña! que bonita manera de acabar tu reinado,este cuadro está precioooso! Un trabajo genial Consu,oleee
    Me imagino cuantas emociones has vivido en nuestro dia de celebración,tú me entiendes más que nadie ;)
    y que bien que la nueva bloguera sea nuestra Myiriam,muy merecido siempre está ahi, y hace trabajos geniales.
    Pues eso,qué bonita fiesta y que gran trabajo apañaaa
    Mil besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy si Yoli, cuanta emoción y que nervios y que mezcla de sentimientos pena por dejar el "reinado" jajaj y feliz por la nueva compi y además Myriam, super contenta la verdad.
      Me alegro mucho que te guste este cuadrito Yoli, ya sabes que tus palabras siempre me emocionan y me hacen muy feliz.
      Un besazo apaña y a seguir creando . Feliz semana

      Eliminar
  17. Un cuadro muy bonito, todos los elementos muy coordinados entre si, me gusto lo que llamas blonda (encaje?) un toque delicado al mix media, !Feliz día del bloguero!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Eli, encantada que te haya gustado este cuadrito
      Un besazo grande

      Eliminar
  18. Una de la cosas que más me ha gustado de participar en este reto es haber conocido muchas más amigas amantes de las manualidades. Aunque ya me he dado una vuelta por tu blog, a partir de ahora me quedo por aquí para ver las cositas tan bonitas que haces. El cuardo te quedo precioso, eres toda una artista. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  19. πολυ ομορφο κ υπεροχα χρωματα!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    como siempre nos dejas boquiabiertos con tus creaciones ^^ genial la combinacion de texturas y colores, gracias por unirte al Viernes Handmade de la semana!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta cómo te ha quedado este mix media!!! aunque a mi mas que a una mariposa me recuerda a una libélula, pero supongo que todo es cuestión de perspectiva.. Lo importante es que te ha quedado precioso y además la idea me encanta.
    Siento mucho que se te acabe ya el reinado... mmm... bueno.. no tanto.. sólo un poco.. jejejeje.. espero estar a tu altura y a la de Yoli, aunque me habéis dejado el listón bien alto..
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que bien verte de nuevo por este mundillo!!!
    Un trabajo espectacular.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. Pero q bonito q te quedo
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Consu, aunque un poco tarde he podido pasarme para ver este precioso trabajo, la idea de los caparazones de mejillones reciclados me ha parecido genial.
    Felicidades por un trabajo de reciclado original y bonito.
    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh pero Consu, vaya despliegue de tesoros basurilla (qué haríamos sin ellos!), me he quedado ojiplática al ir viendo cómo has creado cada uno de los detalles de este precioso cuadro, cuánta creatividad amiga, me ha encantado, un trabajo maravilloso, lleno de cariño y delicadeza!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos consejos para aprovechar todos los residuos y hacer algo bonito.

    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Consuelo:

    ¡Muchas gracias por tu visita a mi blog! Coincidimos en una celebración preciosa a través de las redes y tu propuesta me ha dejado sin palabras. ¡Cómo has transformado ese lienzo y has realizado ese cuadro tan bonito! Simplemente, me encanta.

    Un besazo y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar