Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



miércoles, 9 de octubre de 2019

Reciclar tablero de corcho : creando con mapamundis




Hola a tod@s!!!




Ya estoy de vuelta de nuevo por estos mundos blogueriles, ya tenía ganas de volver a estos retos y a seguir con mi blog y con mis compis, y es que me he tomado un pequeño descanso en estos mundos virtuales, y es que lo necesitaba, que no con mis tuneos y trabajos, pero si  es una razón por la que he querido descansar ya que entre los encargos, mercados, trabajo,  la casa,  pues una hace malabarismos, pero vamos, como tod@s verdad? que os voy a contar; y ya el parón vacacional pues.. me ha costado arrancar un poco, pero bueno....hay veces que parar es bueno para cogerlo luego con más fuerza y animo.




Así es que deseando retomar mi blog, y los blog de mis compis que las he tenido un poco desatendidas, ya me podéis perdonar chic@s, pero intentaré ponerme al día con tod@s.

Y para empezar me apunto al Reto mensual de la Blogueras, donde Stella de Taller Stella Maris fue la ganadora de la ultima edición.




El tema propuesto es creando con mapas, "mapamundis" y casualmente tengo un trabajo que hice para vender en los mercados que suelo asistir.




Os apetece haceros vuestro propio cartel o cuadro mapamundi?



Pues seguidme que os cuanto lo fácil que es



diy mapamundis


Tan solo he necesitado un corcho que he reciclado de casa, 
y una plantilla con un mapamundi. 
Fácil no?


reciclar tablero de corcho



He tintado el marco con una patina tono vintage.


Después he delimitado con cinta de carrocero la plantilla para que no se me mueva

Con un pincel  stencil he pintado con tonos marrones y blancos

diy mapamundi


Lo siguiente fué delimitar los bordes del marco y pintarlo con pintura a la tiza blanca y lijar para decapar.

Para ponerle un detalle más chic, 
he recortado de una lamina de mapamundi triángulos 
para hacer una guirnalda, 
pegándola con cola de carpintero 
y con la pistola de silicona caliente la cuerda que une de un lado a otro.


diy cartel mapamundi



Y listo!!!!
Que os parece?

creando con mapamundis




mapamundi




diy mapamundi





reciclar panel corchoreciclar panel corcho
reciclar panel corcho




reciclar panel de corcho


Espero os haya gustado y os animéis a hacer uno ya mismo



Y desde luego nos os perdais los trabajos tan chulos 
que seguro traen mis compis:







Como cada finde  me paso por casa de Jen y a su







Feliz semana !!!!

Nos leemos en el siguiente post!!






















Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

33 comentarios:

  1. Hola,me alegra mucho volver a verte por tu blog y volver a ver tus trabajos,aunque te leía en la revista handmade.
    Me encanta la sencillez del trabajo y lo bien que queda,me parece que te voy a copiar,jeje,y esos pequeños banderines le dan un toque personal que me encanta.
    Muchos besos y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lola, ya tenía ganas de volver a estar con todas vosotras , me he demorado un poquito pero lo retomo con muchas ganas y poniéndome al día con vuestros blogs.
      Encantada que te haya gustado e inspirado, cosa que haces tú conmigo en cada trabajo que presentas así es que es un honor.
      Un besazo y feliz finde !!!

      Eliminar
  2. Me alegra que estés de vuelta compi...te echaba de menos en los comentarios de las últimas entradas.
    Y vuelves con un trabajo tan encantador como nos tienes acostumbradas: sencillo y super decorativo.
    El detalle de los banderines es adorable.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!!! que ganas de volver a estar aquí de nuevo y que ilusión me hace que me hayas echado de menos, yo también a vosotras, no te creas, me he demorado un poquito y he hecho un parón más largo de lo que suelo hacer en verano pero lo necesitaba, aunque vuelvo cargada de energia y deseando ponerme al día con vuestros blogs.
      Y además encantada que te haya gustado este diy tan facilito, es un gustazo volver así.
      Un besazo grande y feliz finde amiga

      Eliminar
  3. Que bueno leerte de nuevo por aqui Consu y ademas con una pizarra de lo mas coqueta y linda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, encantada de estar con vosotras de nuevo y feliz que te haya gustado este diy tan facil.
      Un besazo grande y feliz finde amiga

      Eliminar
  4. que vuelta! con un gran trabajo! decorativo y práctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias compi, encantada que te haya gustado y feliz de estar con vosotras de nuevo
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola Consuelo me alegra tu vuelta, y este trabajo es muy bonito y sencillo, me parece que va a la lista de mis proyectos pendientes. Un besote reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! que feliz estar de nuevo aquí con todas vosotras y sobre todo feliz que te haya gustado este diy tan sencillo. Ahora me toca ponerme al día después de este pequeño parón blogueril pero con muchas ganas.
      Un besazo amiga y feliz finde

      Eliminar
  6. Consu!!! Tenía tantas ganas de ver tus ideas puestas en acción!!! Sin dudas no me has dejado con ganas!!! Me encanta esta pizarra !!! Yo también quiero una! Gracias por acompañarme! Te veo el viernes en votaciones! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauuu, que subidón volver así es lo mejor, feliz de estar de nuevo con vosotras y super contenta que te haya gustado este diy tan facilito.
      Un besazo compi y feliz finde

      Eliminar
  7. Me alegra verte de nuevo por aqui.
    Tu reciclado me parece ideal, una idea buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Marta, yo también estoy super contenta de volver a estar entre vosotras.
      Y encantada que te haya gustado ese diy tan facil
      Un besazo y feliz finde compi

      Eliminar
  8. Hola Consu !! Me alegra que estés de vuelta, ya veo que tampoco has parado de hacer cosas. Has elegido un buen trabajo para uniste al reto, esa plantilla es estupenda, seguro que veremos más trabajos con ella, le veo muchas posibilidades.

    Te ha quedado genial...has jugado muy bien con el negro de la silueta y los banderines en color.


    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJose, yo también estoy encantada de estar de nuevo entre vosotras, he hecho un pequeño parón pero lo retomo con muchas ganas y poniéndome al día con vuestros blogs.
      Me alegra que te guste este diy tan facilito, la plantilla tienes razón , tiene muchas posiblidades para más trabajos, dame ideas compi, que siempre viene bien cuatro ojos y cuatro manos que dos, jiji que harías tu?
      Un besazo grande y feliz finde

      Eliminar
  9. Idea facil y muy bonita!!! Besos, Consu!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡wow! que lindo trabajo, no le falta detalle y lo mejora también reciclar materiales no pudo ser mejor eres genial!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauuu, que ilusión me hacen tus palabras Anaisa, encantada que te haya gustado este diy tan facil de hacer.
      Un besazo grande y feliz finde

      Eliminar
  11. φοβερό !!! πολύ λεπτομέρεια κ όμορφοι συνδυασμοί χρωμάτων....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias compi, encantada que te haya gustado
      Un besazo grande

      Eliminar
  12. Hola Consu! Bienvenida de nuevo al mundo blogueril, siempre es un placer disfrutar de tus trabajos! a veces es necesario cogerse uno que otro descanso para volver con mucha más fuerza y pilas recargadas ;) Tu cuadro de mapamundi nos ha encantado! la forma de reciclar y convertir ese tablero de corcho en ese cuadro decorativo tan bonito nos ha parecido una idea fantástica! muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chic@s!!! muchísimas gracias por la bienvenida, es cierto que necesitaba cogerme un pequeño descanso blogueril, pero lo retomo con mucha energía y encantada de estar de nuevo con todos vosotr@s y poníendome al día de vuestros trabajos.
      Me encanta que os haya gustado este trabajo, es un diy muy fácil que puede inspirar multiples opciones con un tablero .
      Un besazo para los d@s y feliz finde

      Eliminar
  13. Hola Consu !!!
    Que bonito ver como actúa la creatividad, una decoración tan hermosa y tan sencilla, a la vez requiere mucho talento manual para que todo sea tan impecable, perfecto y bonito. Felicitaciones.
    Besos y es maravilloso tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!! muchísimas gracias por la bienvenida, que ganas de volver a leeros y estar de nuevo con vosotr@s, además super feliz con tus palabras y que te haya gustado este diy tan fácil que he creado.
      Un besazo grande y feliz finde

      Eliminar
  14. Hola Consu! Qué alegría verte de vuelta, es cierto que siempre viene bien un descansito, espero que hayas recargado pilas para dejarnos un nuevo curso lleno de bellísimos trabajos! Seguro que fue un éxito este tablero, es precioso, me encanta la idea de darle un aire diferente con la plantilla, y esa guirnalda le añadió un toque muy chic!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!! que ganas de estar de vuelta en este mundillo, es cierto que me he tomado un descanso un poquito más largo de lo habitual, pero lo que tú dices, vengo con más energía y con las pilas cargadas para ponerme al día con vuestros blogs.
      Además feliz que te haya gustado este diy tan inspirador, a que es facil?
      Un besazo compi y feliz finde

      Eliminar
  15. Hola Consu, estupendo tenerte por estos mundos blogueriles nuevamente, te enciendo perfectamente porque el tiempo es el que es y aunque necesitemos más horas en el día lo cierto es que solo tiene 24 y las tenemos todas super ocupadas pero eso no ha sido un obstáculo para hacer un trabajo genial, me ha encantado.
    Muchas felicidades y aunque dices que es un trabajo sencillo, viendo todo el trabajo que lleva, no me lo parece. El resultado es precioso.
    Feliz fin de semana, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, muchísimas gracias por la bienvenida, estaba deseando estar con todas vosotras de nuevo, a pesar que he hecho un parón un poquito más largo, vengo con las pilas cargadas y deseando ponerme al día con todo
      Me ha encantado que te haya gustado este diy para reciclar un tablero de corcho.
      Un besazo compi y feliz finde

      Eliminar
  16. Felicitaciones, Consu!!!!!!!! Eres la ganadora!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Consu!
    Me alegro que estés de vuelta y volver a disfrutar de tus lindos trabajos, me parece una idea estupenda y original para personalizar estos tableros de corcho...un bonito reciclaje!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa apaña! que bien tenerte de vuelta por el mundillo blogueril! :)
    Mira que chulada de corcho,está genial la idea Consu
    Muy apañao,jajajja,me gusta!!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar