Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



viernes, 31 de mayo de 2019

Como hacer un cártel con mensaje

Johanna se puso en contacto conmigo para que le hiciera un cartel personalizado y con mensaje para regalarle a su chico, pero me comentó que lo quería con tonos azules y marrones, con un efecto desgastado  y con letras tipo lettering; así es que me puse manos a la obra con él  porque fue algo rápido, lo pensó al ver mis carteles por las redes y el regalo era inmediato.

Pero llegamos a tiempo con él, así es que Johanna encantada y yo más al poder cumplir su deseo.

Me acompañáis y os explico los pasos?





como hacer un cartel con mensaje



Para hacer este cartel he necesitado un tablero de 30x40 y pinturas acrílicas.


diy cartel con mensaje




tecnica de la vela
Primeramente he pintado todo el tablero con acrílica marrón chocolate y una vez seco le he pasado la vela por las zonas donde quiero que salga este color.




hazlo tu mismo



Después he jugado con los colores 
aplicando verdes, ocres y azul.


Hasta conseguir este efecto, lijando una vez seco 
para que el color del fondo (marrón) se pronuncie 
y sea protagonista también.



tecnica de la vela



Lo siguiente fue escribir el mensaje que Johanna quería, 
lo hice con tiza previamente 
y con una regla en cada palabra tracé una raya 
para que las palabras quedasen rectas.



diy cartel con mensaje





diy cartel con mensaje



Con varios tamaños de pinceles 
y pintura acrílica negra escribí la frase intercalando palabras más finas y más gruesas
diy cartel con mensaje


letras más altas, entre medios, con dibujitos.



diy cartel con mensaje



Por último y una vez seca la pintura, con un trapo retiré los trazos de tiza y le dí  dos manos de barniz mate al agua y un detalle con los nombres de la pareja pintado en un corazón de madera y pegado con cola para madera.



diy cartel con mensaje



Que os parece?

fácil no?




diy cartel con mensaje




diy carteldiy cartel









diy carteldiy cartel







como hacer un cartel con mensaje


Como siempre mi máxima  es haberos inspirado!!!

Con él  participo en el Reto que Teresa de ByTeresa  nos propone  este mes
reciclar con color en 3R+1conarte

Y como cada finde  me paso por casa de Jen y a su




Feliz finde a tod@s!!!!!

Nos leemos en el siguiente post!




Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

37 comentarios:

  1. Apañaaaa,que cartel más apañao,jajajjaa. Bueno lo de fácil facil... hay que ponerse con ello! ;) y a ti te quedan todos geniales.
    Que bonito color de fondo lograste y que bien escribir con letras y tamaños diferentes, la verdad queda genial.
    Pues otro gran trabajo y otra clienta contenta,oleee,oleee,jajaja
    Un besote Consu! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi compi, encantada que te guste este cartelito, la verdad que es gracioso, por lo menos la persona que me lo encargó quedó muy contenta.
      Un besazo grande apañá

      Eliminar
  2. Me encantan los efectos del fondo de tu cartel, los colores quedaron ideales y las letras tambien! Que lindo cartel!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diana, encantada que te guste!!!
      un besazo grande

      Eliminar
  3. Un cartel chulísimo con la combinación de colores, letras y decapado.
    Otro trabajo estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi compi, encantada que te haya gustado !!!
      besazossss

      Eliminar
  4. BEAUTIFUL Consu!!!!!!!!! Besos, amiga!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los tonos y el efecto desgastado que has dado al fondo. Y con las letras la combinación es chulísima!!Me encanta todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, me hace mucha ilusión que te guste
      un besazo grande

      Eliminar
  6. Hola Consu! bellos colores en tonalidades azules y marrones, me gusta!
    Buen fin

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Consu!

    ¡Espectaculares tus carteles! Estoy alucinando con este. Me encanta ese tono que le has dado como azul. Pintar a mano alzada aunque lo tengas marcado debajo, de verás, no lo veo yo fácil para nada, jajaja.

    ¡Felicitaciones por otro trabajo fantástico!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchas gracias compi, que ilusión me hacen tus palabras y muy contenta que te guste este cartel, la verdad que su dueña quedó muy contenta con el y yo más.
      un besazo grande

      Eliminar
  8. Que trabajo, seguramente la que te lo encargó quedó más que feliz!! que tengas un lindo finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, la verdad que sí, su dueña quedó muy contenta y yo muy satisfecha
      un besazo grande

      Eliminar
  9. Un cartel hermoso! con lo que me gustan y nunca he hecho ninguno!ja!ja!
    Seguro lucira bien en cualquier lugar que lo coloques!!

    Besos!😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues anímate compi, que es fácil, ya verás como haces uno bien chulo si te pones a ello.
      un besazo

      Eliminar
  10. ¡¡Que cartel mas divertido Consu!!. Nos gusta mucho el mensaje que has puesto, nos parece de lo mas original y divertido ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis razón chicos, es un cartél divertido y fácil de hacer. Me alegro mucho que os guste
      un besazo para ambos

      Eliminar
  11. Me gusta mucho el trabajo que te han encargado, seguro que luce precioso en su nuevo hogar. Gracias por unirte a mi reto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere, encantada de unirme a tus retos, ya sabes que si puedo ahí estoy.
      Un besazo compi

      Eliminar
  12. Es muy muy bonito, Consu! Seguro que el afortunado quedó encantado con el regalo. Me gustan esos colores.
    Un beso! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada que te haya gustado Helena, la verdad que es un cartel alegre tanto por los colores como por la frase y su dueña quedó encantada.
      Un besazo grande

      Eliminar
  13. ¡Nos gusta mucho su aire informal y el decapado que has conseguido, Consu!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, encantada que os haya gustado
      un besazo grande!!

      Eliminar
  14. No me estraña que quedase encantada con el cartel, es chulisimo y muy divertido, eres una artista con los carteles, llevo tiempo queriendo hacer uno, asi que tu ves haciendo y me vas dando ideas jajajaja
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que llevas tiempo queriendo hacer un cartel tu? si solo con proponértelo seguro que te sale en un pis pas con las manos que tú tienes...y deseando verlo en cuanto te animes compi
      Me alegro mucho que te haya gustado Amparo.
      Un besazo grande

      Eliminar
  15. Con una buena base para el fondo y una buena caligrafía, se pueden dejar mensajes inspiradores

    Me encanta Consu!!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias compi, encantada que te haya gustado
      un besazo grande

      Eliminar
  16. Hola Consu!

    Me encanta el cartel! Te ha quedado super original
    Normal que estuviera encanta tu clienta, es divino
    Gracias por la explicación amiga

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, me hace mucha ilusión que te guste
      un besazo grande amiga

      Eliminar