Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



martes, 30 de abril de 2019

Decora con plumas


Ultimamente ando un poco a la carrera y a ultima hora en el mundo blogueril, bueno...y en todo...pero no quería faltar al reto amistoso con mis compis y con una anfitriona  tan maravillosa como nuestra querida Francis de Una vida real y quiero darla las gracias por ser tan comprensiva y a pesar de ir a ultima hora con el post , así es que voy con una decoración de plumas para el tema Decora tu casa.


Este es un tuneo muy fácil de hacer así es que seguidme que os cuento como lo he hecho:



decora con plumas


Siempre suelo tener cuadros de este tipo que compro en una cadena irlandesa muy conocida, y que me encantan para poder tunearlos y darles una segunda vida.








He elegido para esta ocasión dos servis de plumas muy bonitas.

Primero las he dado una mano de imprimación y como se me ha quedado muy blanco no he necesitado darle más pintura, directamente he pegado con cola decoupage las servis, una vez secos los he planchado poniendo papel de arroz encima  para que quede bien plano y sin arruga ninguna.

Una vez secos, dos manos de barniz mate.


tunear cuadros



hazlo tu mismo


Después los he unido con cinta de rafia pegándolos con la pistola de silicona caliente



De varios abalorios he hecho un adorno para coser en la parte de abajo. 




Y para poder colgarlo un poquito de cuerda.



diy cuadros con plumas
diy cuadros con plumas


La parte de atrás , para rematarlo bien, le he pegado papel de estraza fuerte.


diy cuadros



Y listo para decorar cualquier rincón!!!!


diy decor



ideas con plumas



ideas con plumas




estilo boho








tunear cuadrosreciclar cuadrosdiy decor



Como tenía otra servi de plumas que me parecía muy bonita, hice otro cuadrito, la técnica igual: primero imprimación, dejar secar, pegar con cola decoupage 



diy con plumas


Quitar los bordes con una lija fina y planchar para quitar arrugas


diy decoupage


con pincel seco he dado en los bordes con dorado envejecido 
y dos manos de barniz mate



diy plumas


y he rematado con una cinta de rafia 
pegándola con las pistola de silicona caliente.


diy ideas




Listo otro para decorar cualquier pared o rincón de casa


diy con plumas


Que os ha parecido? a que es fácil decorar tuneando y dando segundas oportunidades a los objetos?

Pues no dejéis de ver los trabajos que  hoy traen mis compis y



Como cada finde  me paso por casa de Jen y a su








Un saludo para tod@s y nos leemos en el siguiente post!!!









Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

49 comentarios:

  1. Que tuneo tan chuli Consu!
    Las servilletas son preciosas, la idea de poner la cinta para unir los dos cuadros me encanta así como el adornos tan cuky que has montado con unos cuantos abalorios, eres una artistaza!!!
    Y la terminación con el papel, me parece un trabajo chulísimo y que te lo van a quitar de las manos.
    Mil gracias por querer acompañarme y un beso de oso super grande compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, cuanto me alegro que te haya gustado este tuneo, desde luego darte las gracias por tu generosidad y a pesar de hacerlo a ultima hora me lo hiciste mucho más fácil para poder acompañarte.
      un besazo grande bonita

      Eliminar
  2. Su delicado estilo shabby y coastal me ha conquistado, Consu.
    Está ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada que te haya gustado Isabel, muchas gracias
      un besazo grande

      Eliminar
  3. Pero que monos,apañaaa! quedan chulisimos con este tuneo,me gustan mucho para la casa, y vas a arrasar seguro con ellos ;)
    Como molan las plumas
    Muchos besos,Consu! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, me alegro un montón que te gusten, la verdad que las servis son muy bonitas y lucen un montón,
      un besazo grande apañá

      Eliminar
  4. Como estan bonitos tus colgantes! Me encantan las servilletas que utilizaste y luego el que tiene las plumas quedo genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, la verdad que sí, que las servis son muy bonitas , y me alegro que te hayan gustado.
      un besazo grande compi

      Eliminar
  5. Achei seu trabalho muito bonito e criativo, adorei a proposta. Beijos

    ResponderEliminar
  6. Hola Consu!

    Me encanta la transformacion que has realizado
    La decoracion que has elegido es preciosa
    Muy creativa amiga, me encanta

    Muchos beos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita, cuanto me alegro que te guste este tuneo, la verdad que las servis son muy bonitas y lucen mucho.
      un besazo grande

      Eliminar
  7. Hola Consu!!
    Un hermoso trabajo, lo que tocas lo transformas en algo bonito!!
    Abrazos! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anaisa, me alegro un montón que te haya gustado
      un besazo grande

      Eliminar
  8. Una temática que está de moda, las plumas.
    Has hecho una bonita composición.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que decoración tan bonita!! Enhorabuena por el reto, los cuadros con las plumas han quedado mucho mejor que los originales ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, encantada que te haya gustado este tuneo
      un besazo grande

      Eliminar
  10. Que idea mas original de combinar esos cuadritos con rafia!!! Un cambio maravilloso y con los detalles tan bonitos para darle terminación quién diría que antes eran unos simples dibujos. Felicitaciones Consu!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela, me alegro mucho que te hayan gustado estos cuadros, la verdad que las servis son muy bonitas y lucen mucho donde las pongas.
      un besazo grande

      Eliminar
  11. Me encantan!!
    Son originales y divertidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Consu!!! Soy fan de los carteles y cuadros, y soy fan de reciclar tablitas de todo tipo, así que puedes imaginar cuánto me ha gustado tu entrada!! Por no hablar de la servi tan preciosa que has elegido, sabes, precisamente hace poco vi esas imágenes en la red y las guardé para imprimirlas algún día y transferirlas, pero no sabía que eran servilletas, me encantan!! La idea de utilizar rafia para el resto de la decoración es adorable, qué creativa eres y cuánta inspiración me llevo cada vez que paso a visitarte!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Cristina, cuanto me alegro que te hayan gustado estos cuadros, la verdad que las servis son ideales verdad? yo las tenía compradas desde hace tiempo porque me encantaron según las ví y esperando para hacer algo con ellas .
      Un besazo grande compi

      Eliminar
  13. Hola. Un trabajo precioso, muy acertado tu tema de plumas, todo bien combinadito para un resultado perfecto.
    Felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ysnelda, encantada que te haya gustado .
      un besazo grande compi

      Eliminar
  14. Muy bonitos Consu, eso de decorar con plumas me parece muy buena idea y la verdad es que tampoco es muy común, da un toque como muy de libertad, muy fresco, creo que me animaré a buscar algo parecido porque me encantan los cuadritos.

    Besos y espero que te animes a participar en el RA 113 que me ha tocado organizar jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, encantada que te hayan gustado, a ver si puedo participar, espero acompañarte porque si puedo no me gusta perderme estos retos.
      Un besazo grande compi

      Eliminar
  15. Hola Consu,

    Que bien ese cuadra, diferente a las cosas que vi hasta ahora seguro, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan las plumas y el resultado, se puede adornar un área con este tema boho o shaby, me intriga la saber que tienda irlandesa es jejeje
    Saludos
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...seguro que ya sabes que tienda es.... y encantada que te hayan gustado Eli.
      Un besazo grande guapa

      Eliminar
  17. Pero que preciosidad, es un resultado espectacular, una pasada como todo lo que haces consu, que gusto tienes. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, que ilusión que te guste y mil gracias también por tus palabras.
      un besazo grande compi

      Eliminar
  18. Me encanta el diseño que has escogido para decorarlo, las plumas son chulísimas y acompañando el atrapasueños.
    Muy buen cambio.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, encantada que te haya gustado este diy.
      un besazo grande

      Eliminar
  19. Te quedaron unos cuadros muy bonitos y originales para decorar un rinconcito de la casa...un cambio estupendo Consu!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marian, encantada que te hayan gustado estos cuadritos.
      un besazo

      Eliminar
  20. Hola Consu!
    No dejas de sorprendernos con los diys que nos traes, lo explicas todo tan bien que dan ganas de hacerse uno^^ y es que el estilo boho me encanta y el de los tonos azules con el atrapasueños lo tiene todo! 😍
    Genial! Un bes😘te guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen, yo encantada si puedo ayudar e inspirar, sobre todo cuando son cosas facilitas de hacer y dando una segunda vida a las cosas , algo que tanto me gusta.
      Un besazo grande y me alegro que te hayan gustado.

      Eliminar
  21. Hola, llego por primera vez a tu espacio, espacio del cual me fascinaron tus trabajos, recorri muchas páginas de tu blog y te puedo asegurar que cada trabajo tuyo desperto en mi un hermoso suspiro de admiración.
    El atrapa sueños me parece un motivo especial , las plumas le dan mucha personalidad que hace que todo lo que acompaña a esas plumas se destaquen por si solo.
    Desde SALTA, ARGENTINA, te dejo mi admiración y mi amistad porque si quieres ser mi amiga, yo retomo mi blog luego de 2 años de ausencia por problemas de salud, las puertas del mismo estan abiertas para recibir a mis amigas y a las nuevas amigas que quieran visitarme, mi casita virtual es tuya para cuando gustes, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela, lo primero, encantada de tenerte por aquí y mil gracias por tus palabras y que te gusten mis trabajos y como no...igualmente me voy a visitar tu casa y tienes otra amiga virtual para ayudarnos e inspirarnos con nuestras creaciones.
      Me alegro que estés ya mejorada y que todo siga así, la salud es lo principal verdad?
      un besazo compi y nos leemos en los post

      Eliminar
  22. Te han quedado preciosos,que bien siempre tener lienzos en casa.
    Ese estilo Boho nos va gustando mas y mas.
    Un trabajo facil pero con un gran resultado.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas, encantada que os haya gustado este diy
      besosss

      Eliminar
  23. Nos encanta las imágenes que has usado en estos trabajos, Consu. Con ellas has conseguido una decoración de estilo étnico que, a nosotras particularmente, nos gusta mucho. En una ocasión, también unimos un par de cuadritos con una cinta de rafia, pero no fuimos tan curiosas como tu con la trasera... Te copiaremos la idea de forrarla, para que nos quede igual de bien terminado que los tuyos.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, encantada que os haya gustado y sobre todo de poder ayudar e inspirar entre nosotras.
      Un besazo grande !!!!

      Eliminar
  24. Las plumas y todo lo que sea boho está super de moda asi que este trabajo además de actual, va a ser muy solicitado. Muy lindo!

    ResponderEliminar
  25. Nos ha encantado Consu!! preciosos los dos cuadros de plumas juntos y el cuadro extra también con plumas :D nos ha gustado mucho el conjunto de los dos cuadros mas la cinta de rafia para unirlos y el adorno en la parte inferior con abalorios y plumas es chulísimo , queda precioso colgado. Muy bien explicado cada paso que has seguido, gran trabajo y gran resultado!

    besos,

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Consu!

    ¡Divinos! Como me han gustado estos cuadritos con temática plumas. ¡Geniales!

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz miércoles!

    ResponderEliminar