Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



viernes, 26 de octubre de 2018

Como hacer decoupage con fotos y con impresión casera

Hoy vengo con otro encargo: una botella de cristal personalizada, hecha con varias técnicas, decoupage, estarcido con pasta de modelar, la técnica del craquelado y para l@s que queréis hacer vuestros propios trabajos de decoupage en casa  os invito a que me sigáis con este trabajo y un pequeño tuto que os explico como yo lo hago.

Patricia me encargó decorar una botella  a la cual tenía mucho cariño y me dio carta blanca, me dijo que le hiciese lo que yo quisiera con ella, ya que le iba a gustar la hiciese lo que la hiciese y desde luego que así da gusto que confíen en una,  así es que desde aquí darte de nuevo las gracias Patricia por confiar siempre en mi tan a ciegas.

Lo tuve claro desde el principio, quise personalizar esta botella con una foto de su niña: Claudia, 
....pero como siempre os invito a que me sigáis:



decoupage con imprsión casera


reciclar una botella


Esta es la botella que Patri me dio para decorar, así es que primeramente y para que agarre bien la pintura le he dado una mano de imprimación a la botella.













Algunas veces para los trabajos con fotos me gusta utilizar esta técnica en vez de la técnica del transfer, no es más que hacer un decoupage pero sacando la foto o motivo en la impresora de casa y en papel de arroz.

El papel de arroz lo compro en tiendas de manualidades, los hay de varios colores pero yo siempre utilizo el blanco.

Para que no se atasque en la impresora, ya que es muy finito lo pego con celo a un folio.

Busqué una foto y una vez elegida , lo cual no es nada difícil porque Claudia es super fotogénica y siempre sale sonriendo, y una vez que ya le he editado a mi gusto, tamaño, etc la imprimo normal como cualquier documento , teniendo cuidado que no se atasque ayudándole un poco con la mano , empujándola suavemente; y solamente meto en la impresora esta hoja. 

Una vez impresa veis como queda, no es tan nítida como una fotografía pero a mí me gusta este efecto.

como hacer decoupage con impresión casera

Un truquito: Una vez impresa,  la rocío con laca del pelo o barniz en spray para que al pegarla más tarde con la cola decoupage no se corran los colores.




como hacer decoupage con impresión casera


Recorto la imagen con los dedos para poder integrar mejor la pintura más tarde y pego con cola decoupage.















Lo siguiente que he hecho y como voy a usar un craquelador,  es pintar toda la botella (menos la foto, claramente) en un marrón chocolate.
Dejar secar y le doy una mano del craquelador. 

Aquí sí que hay que esperar tiempos, ya que el craquelador tarda en secarse y tiene que estar muy seco antes de darle otra mano de pintura sobre él.



como hacer decoupage con impresión casera

Como veis en las fotos he pintado la botella con pintura acrílica gris, 
integrando el color con el fondo de la fotografía.
Me ha salido un craquelado oscuro, con unas grietas muy finas pero muy pronunciadas que es lo que quería. 


técnica estarcido con pasta de modelar


El  siguiente paso fue hacer estarcidos  con pasta de modelar alrededor de la foto y por la parte trasera de la botella.

Aquí es un poco más complicado usar la plantilla ya que no es una superficie plana y se mueve, pero las pequeñas imperfecciones las rectifico más tarde con un pincel fino usando los blancos para las siluetas y los grises del fondo.









Una vez seca la pasta he utilizado una patina tono vintage para envejecer

y he utilizado para el acabado barniz en spray.

técnica estarcido con pasta de modelar


técnica estarcido con pasta de modelar


Lo último:

decorarla usando flores secas, cinta de rafia, perlas adhesivas

y una plaquita que tenía con el nombre de Claudia.





Que os parece?

como hacer decoupage con impresión casera



tecnica craquelado


tecnica estarcidotecnica craquelado




















reciclar una botella


reciclar una botellabotella shabby chic
decoupage con impresión casera
botella shabby chic






















botella con pasta de modelar y craquelado



como hacer decoupage con fotos




Espero os haya gustado tanto como a su dueña 
o por lo menos os haya inspirado un poquito con este tuto para hacer tus propios decoupages caseros.




Como cada finde  me paso por casa de Jen y a su





Y  me lo llevo también a casa de Marcela y a su 
finde frugal


http://www.marcelacavaglieri.com/



Un saludo para tod@s y nos leemos en el siguiente post















Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario