Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



domingo, 20 de mayo de 2018

Teja con la tecnica Mixed media



Hoy toca reto en casa de Anna de Dy de todo un poco, con un nuevo aprendiendo, y además celebrando su 4º cumple-blog y su 3º cumple de aprendiendo,  con sorpresas y sorteos. 
El tema propuesto para este mes? pues uno que me gusta mucho y que lo propuso la ganadora de la anterior edición , mi amiga y artista Isabel de Alromasar y su propuesta fue Técnica Mixed Media.
Algun@s diréis y que es esto? pues seguidme que os lo explico un poco en que cosiste :


Técnica Mixed Media
Mixed media son dos palabras inglesas que se traducen como “técnica mixta” y en contexto artístico significa se combinan 2 o más técnicas artísticas.

Se trata de mezclar materiales y formas de trabajo. 

Las técnicas mixtas se utilizan en el mundo del arte y existen muchos artistas que usan mixed media para hacer sus creaciones.



Pero nosotras también podemos utilizar mixed media sin ser artistas profesionales;  No importa si sabemos o no dibujar o pintar… podemos jugar y divertirnos con las técnicas mixtas en nuestras manualidades y proyectos creativos.



Con las técnicas mixtas no existen limitaciones de materiales o de técnicas a utilizar, y podemos mezclar materiales muy distintos: 
Cortar y pegar cualquier tipo de papel (papel básico, de scrapbooking, de seda, de revista…), tela de ropa, metal, cintas, abalorios, whasi tape… 
Pintar con pinturas acrílicas, acuarelas, tintas en spray, tintas de almohadilla… 
Aplicar gesso, pasta de modelar, gel medium, sellos, colores y rotuladores… 


Podemos aplicar todo el material que queramos para hacer un collage creativo sobre un tema, una idea, o para contar una historia.


Las técnicas mixtas abren las puertas de la creatividad. Combinar objectos, técnicas y formas de trabajo sin limitaciones ni reglas abre un mundo de posibilidades creativas que antes no se consideraba.  Permite experimentar con el arte y los materiales, jugar con los colores y texturas, podemos embellecer trabajos y darles un toque creativo, y sorprendernos del resultado final, muchas veces inesperado.

Y que he hecho para este reto? pues la ocasión me vino que ni pintada, Natalia, me encargó una teja para regalar a unos amigos que se casaban y quería algo original y distinto....y...sin tener una idea preconcebida ,  fui jugando a crear una composición romántica y experimentando con los materiales hasta crear una teja muy de boda, muy romántica y original.
Pero me seguís y os muestro los detalles?






Para empezar, la teja tiene una mano de gesso , 
seguido de dos manos de pintura a la tiza blanco antiguo

He sacado en la impresora y en papel de arroz la imagen central , 
un motivo muy vintage y pegado con  cola decoupage

Foto de los novios con transfer

Decoupage con filtros de café tintados de los posos 
(estos los lavo, dejo secar y luego me sirven para los trabajos). 

Motivos hechos con plantilla de stencil y con pasta de modelar

Decoraciones varias: 
esquinas adhesivas, adornos de madera, tela de rafia, botones, cartón, puntillas 

Acabado final con patina tono vintage y barniz mate

teja con la técnica mixed media




Decoupage con filtros de café 
Pintada con acrílica la palabra Amour.
sombreada y envejecida con patina tono vintage

teja boda




Adorno de madera pintado con acrílicas cobre, azules, grises. 
Adornos con puntilla y perlas adhesivas



teja boda


Adorno con tela de saco. He pintada la palabra romantique
adornos de botones pegados con la pistola de silicona caliente

diy teja boda




teja con la tecnica mixed media





Decoupage con filtro de café .

Pintada con acrílica la frase: 
Toda aventura comienza con un sí

sombreada con patina tono vintage.









teja con la tecnica mixed media

Adorno de madera teñido con patina tono vintage y barniz mate.

He dibujado con plantilla de stencil y pasta de relieve unos motivos

Adorno flor de rafia

Pegado con la pistola de silicona caliente.









Motivo con pasta de relieve y plantilla de stencil
sombreada con patina tono vintage.
adorno perla adhesiva


teja con pasta de relieve




teja con la tecnica mixed media




teja


Esquineras adhesivas de tela, 

pintadas con acrílicas tonos blancos, marrones y envejecida con betún de judea.



















teja con mixed media



Adorno de cartón, etiqueta sombreada con betún de judea, puntilla adhesiva y llave de madera pintada con acrílicas dando aspecto oxidado utilizando marrones, azul, gris. 

Todo pegado con la pistola de silicona caliente.



teja con mixed media








teja con transferAdorno con plantilla de stencil y pasta de relieve alrededor de la foto hecha con transfer.

Esta técnica consiste en sacar un motivo en impresora laser ojo! en modo espejo, dar el liquido tanto a la imagen como en el lugar donde se quiera poner, dejar secar horas e ir quitando la celulosa mojando poco a poco con el dedo, retirándolo todo . 

En el siguiente enlace por si queréis echar un vistazo explico esta técnica en otra teja que hice:teja con craquelado y transfer

La foto está sombreada con patina tono vintage y barniz mate.




teja con transfer



Adorno : 
dos anillos (de juguete) entrelazados con puntilla y pegados con la pistola de silicona caliente.





teja con mixed media



Y lista!!!! que os parece? os he inspirado?
Os ha gustado?
la verdad que es una técnica la mar de divertida, creativa y distinta
creo...que me he enganchado a ella



teja para boda






Pero....me voy rápido a ver las propuestas de mis compis, 

me acompañais?





Espero os haya entrado el gusanillo con esta tecnica tan creativa y experimentéis y dejéis volar vuestra creatividad.

Yo sigo experimentando con otra teja; 
otra persona ha visto esta teja y me ha pedido una igual
para regalo a  unos novios que se casan ...y yo encantada....


Espero haberos inspirado y como todos los findes  
me lo llevo a casa de Jen y a su







Y como no, también a casa de Marcela y a su 
finde frugal

http://www.marcelacavaglieri.com/


Feliz semana!!



Nos leemos!!!






Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario