Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



domingo, 15 de abril de 2018

Como tunear un armario contador de luz




Hoy vengo con un post muy primaveral, por lo menos el mueble sí que lo es, aunque la climatología que tenemos estos días no sea acorde con esta estación, con las ganas que tengo yo de sol..esperemos que venga pronto el calorcito...

Y hablando de primavera, hoy toca reto en casa de Ana de Diy de todo un poco, un nuevo aprendiendo donde el tema es primavera, propuesto por la ganadora del mes pasado que fue la menda....

También participo en el reto mensual de manualidades facilisimo que este mes son manualidades con pastas de modelar.

Y ya paso a enseñaros la transformación de un mueble que mi cuñada me encargó que lo tunease, es el típico que tapa el contador de la entrada , y como había arreglado el recibidor,  el mueble estaba un poco feillo, se lo había pintado su hija hacía tiempo y había que darle otro aire y la verdad que aunque tenía claro los tonos que iba a darle , he ido improvisando con el, sobre la marcha  
Así es que sin más cháchara os enseño los pasos que he seguido.:

como tunear un armario contador de luz


Este era el mueble original , clásico, hecho a medida de  madera, 
y pintado en gris la parte de delante 
y unos dibujos abstractos hecho por mi sobrina.

tunear armario contador de luz




tunear tapa contador de luz



Empecé pintando la parte de dentro, directamente con pintura a la tiza tono blanco antiguo , dos o tres manos.















tunear tapa contador de luz
Lo siguiente y lo que más claro tenía era la servilleta que iba a ponerle porque era la apropiada con la decoración del recibidor.

pinté de blanco todo el fondo para darla luminosidad, pegué con cola decoupage y para quitarle arrugas y dobleces, una vez seca,  la planché a temperatura media usando papel de horno para proteger.

La servi no tapaba todo el cuadro pero no me preocupaba porque ya tenía en mente lo que iba a hacer.





tunear tapa  contador de luzAhora sí que sí, y aunque tenía que haber empezado por este paso, ya que esta vez me lancé primero a poner la servi y luego vino la improvisación

Pinté con la misma pintura a la tiza toda la parte de delante, marco incluido. y dejé en tono gris la parte de los laterales, dándole otro gris más oscuro ya que el que tenía estaba muy apagado.

manualidades con pasta de  modelar


Para resaltar los laterales con una plantilla de stencil y con pasta de modelar hice unos dibujos en ambos laterales













De nuevo con el frontal, he lijado todo, con lija suave para hacer un decapado fino y que saliese el gris que tenía debajo, incluido el marco que de nuevo lo he pronunciado otro poco más en gris ya que no me gustaba como quedaba tan blanco.

Para los huecos que no llegaban la servi he puesto cinta tipo sisal,  pegándola con la pistola de silicona caliente.

Le he dado a todo el mueble dos manos de barniz mate.


tunear armario contador de luz


Y ahora viene la parte creativa,  decorarlo: 
esquineras pintadas con acrílica gris


tunear armario contador de luz


He pegado también unos motivos de madera, 
 jaulas pintadas con acrílicas de varios tonos: grises, ocres, azules, marrones
y unidas con cuerda de rafia, 
todo pegado con la pistola de silicona caliente


tunear armario contador de luz


Último detalle: he pintado un tirador con acrílica en tono plata 
y le he dado una patina  envejecida.
También le he hecho un borlón con cuerda de sisal


tunear armario contador de luz



Y listo!!!

Que os parece el cambio?



tunear armario contador de luz
tunear armario contador de luz
tunear armario contador de luz

tunear tapa contador de luz



tunear armario contador de luz




adornos de maderaborlón con cuerda de sisal



Perfectamente  integrado en la decoración del recibidor


tunear armario contador de luz


reciclar un cuadro contador de la luz




Mi cuñi quedó encantada con él 
y yo igualmente muy orgullosa por acertar con su gusto

tunear armario contador de luz




Que paséis una feliz semana!!!


Espero haberos inspirado y como todos los findes  
me lo llevo a casa de Jen y a su







Y como no, también a casa de Marcela y a su 
finde frugal

http://www.marcelacavaglieri.com/






Nos leemos en otro post










Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario