Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



miércoles, 25 de octubre de 2017

Como reciclar una vitrina


Teresa de 3Rmas1conarte me ha invitado a unirme al reto reciclar en el baño, y como tenía pendiente enseñaros la vitrina que tuneé cuando hice la obra del cuarto de baño y que si deseáis echarle un vistazo os pongo el enlace:  PINCHAR AQUI

Ya sé que la mayoría ya me la habéis visto pero .....hoy vengo con el pequeño tuto que en su día no puse, por si puedo inspiraros o daros alguna idea por si tenéis algo parecido en casa y estáis cansad@s de su aspecto, ya veis que con pequeños cambios puede volver a lucir como nueva.



reciclar una vitrina

Así era la vitrina original,  tiene ya algunos años, es un armarito que  compré en Portug, era de madera de pino natural y yo en en su día la barnicé con un barniz con tono 
Y así ha estado guardando  una colección de minis frascos de perfumes y colonias.

como reciclar una vitrina

Y como no me quería deshacer de ella, simplemente me apetecía cambiarla un poco e integrarla con la decoración del baño renovado,  decidí reciclarla un poco.


como reciclar una vitrina

como reciclar una vitrina

El fondo había que darle luminosidad, lo pedía a gritos, así es que pegué con cola decoupage un papel de regalo con motivos de encajes que tengo para ocasiones y que es más gordito que los normales. 
Medí bien los huecos  ya que al no poder quitar las baldas ya que estaban bien encoladas, tuve que ingeniármelas y con cuidado ir rellenando los tres espacios.


Una vez seco barnicé con un barniz mate al agua.



Como la renovación del baño se alargó un poco, y para que no anduviese la vitrina de un lado para otro la volví a colgar, atornillando a la pared para que se sujete bien y más que nada porque estaban hechos los agujeros ya.


Cuando volví a retomar los trabajos pues....ya me dio pereza volver a quitarla toda, de ahí que veáis que el segundo cambio lo hiciese con ella colgada😏 , no se debe hacer esto, pero, bueno como era poca cosa , simplemente y con pintura a la tiza de un tono blanco antiguo, pinté el copete de arriba y las puertas, poniendo cinta de carrocero para no manchar el cristal.


como reciclar una vitrina

Lo siguiente fue pasar una lija fina para hacer un decapado y que se viesen los trazos de la madera.
Barnicé con barniz al agua.
Cambié la puntilla por otra adhesiva y de un tono más blanco.


como reciclar una vitrina



Adorné con una figura de madera encerada.



como reciclar una vitrina


Y con unos botes de los de las natillas de toda la vida, unos ramos minis de flores y cinta de rafia con puntilla hice unos pequeños tiestos para decorar encima de la vitrina.


diy tiestos


Y lista!!! 

A mí me parece que quedó mucho mejor, por lo menos la he renovado para otros cuantos años.


reciclar en el baño


reciclar en el baño



reciclar en el baño



reciclar en el baño





Me voy a ver las propuestas que han traído  mis compis así que nos os las perdáis 



Con este post participo también en el reto mesual de @facilisimo, decoración:  trucos y consejos para hacer tu casa más acogedora.

Espero inspiraros y como siempre nos leemos en el siguiente post!!!!.


Me lo llevo  también a casa   de Jen y a su Viernes Handmade



Y como no,  también a casa de Marcela y a su finde frugal


http://www.marcelacavaglieri.com/





Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.