Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



domingo, 17 de septiembre de 2017

Como reciclar una lata de galletas

Lunes y día de reto, vuelve Ana de diydetodounpoco con sus ideas y retos geniales, y cual es es la propuesta de este mes? pues las ganadoras del reto de Julio con un Diy veraniego muy bonito, fueron mis amigas María y María Ines de decosurvintage y propusieron la idea de reciclar latas de galletas, vamos!!!! un diy de lo mássss!!!!, casi todas por no decir todas las que nos dedicamos a este mundillo hemos tuneado la típica lata de galletas, atún, aceitunas, etc y la hemos convertido en algo decorativo, o en un costurero o como almacenaje de cositas.

Mi madre quería algo para guardar sus botones y eso que ella es muy ordenada y los tiene todos metidos en bolsitas de tela que ella hace con su pasamanería y todo y la quedan preciosas, pero me dijo que cuando tuviese tiempo reciclase alguna caja para tener ordenados todos los botones. 

Cuando me puse con ella, tenía una idea clara, algo muy vintage, porque siempre se me va la  inspiración para decorar con este estilo, pero... ya había hecho  en su día dos costureros muy de este estilo, aquí os pongo el enlace por si deseáis recordarlo: Latas decoradas
Así es que no quise repetir , pero mi marido me trajo un paquete de servilletas muy vistoso, con mucho colorido y me dije, pues a probarlas en la caja.

La verdad es que sin tener una idea de como la iba a hacer,  he ido improvisando y dando color a este costu-botonero según me iba pareciendo, color por aquí, por allá, botones y mucho....mucho color.
Pero, como siempre y por si puedo inspiraros comparto los pasos y un pequeño tuto, así es que si tenéis ganas...pues...seguid leyendome.




reciclar una lata de galletas



Lo primero de todo, limpiar la lata y darle una mano de imprimación para que agarre mejor la pintura y de paso al poner la servi con el fondo blanco queda mucho más integrada.
He recortado un trozo de servilleta, separado las dos capas y pegado con cola decoupage y presionando con una hoja de acetato para que no saliesen búrbujas.



reciclar una lata de galletas




reciclar una lata de galletas


Después fui improvisando, pinté la tapa con un tono morado para hacerle un craquelado posteriormente. 
El borde de la caja fui poniendo los colores  de la servi, verde, morado, rosa, amarillo, con pequeños toques con unos trozos de esponja.


reciclar una lata de galletas
Una vez seca la tapa dí una mano de craquelador, dejé secar y pinté de verde seguidamente, pero...como siempre las cosas no salen siempre igual y esta vez el craquelado no sé porqué no salió en toda la circurferencia, sólo por algunas zonas más pronunciadas que otras.

Así es que con la misma técnica del esponjado fui dando colores por las zonas donde me iba pareciendo dejando el craquelado más pronunciado en el medio.

Para la base (parte de abajo) de la lata, lo mismo, pinté de rosa fuerte y con la esponja toques en morados, amarillos , verdes. etc.

 Una vez seco todo dos manos de barniz mate al agua.



Con otra servilleta y con cola decoupage la pegué en el fondo ; una vez seco una mano de barniz mate al agua.
Alrededor lo rematé  con una cuerda tipo seda de color verde usando la pistola de silicona caliente.


reciclar una lata de galletas


Lo siguiente fue hacer unos separadores para que el interior estuviese más ordenado. Para ello usé dos tablas de las cajas de fresas, hice una abertura con la sierra , y con con la misma servi y con cola decoupage  pegué y las forré. dejé secar y le dí una mano de barniz mate al agua.

Con silicona caliente puse la misma cuerda ribeteando los bordes.

Alrededor de la caja puse una puntilla adhesiva amarilla para unir los bordes y así quedase un acabado más lucido.

reciclar una lata de galletas
reciclar una lata de galletas
En el reverso  de la tapa se me ocurrió pegar dos imanes...para que??? seguid leyendo que ya veréis



Por último y usando la pistola de silicona caliente pegué unos botones en la tapa.

tunear una lata de galletas


Que os parece esta caja modelo arcoiris 😉????


reciclar una lata


Un ordenado y colorido costurero que además sirve 
para los hilos, botones y enseres de costura.

reciclar una lata de galletas


Para que quería los imanes en la tapa? 
sencillamente para tener siempre a mano las agujas, imperdibles o alfileres


reciclar una lata




reciclar una lata en costurero



reciclar una lata en costurero























reciclar una lata en costurero


























Estoy deseando ver las propuestas de mis compis para este reto y vosotr@s? pues PINCHAR AQUI


También me la llevo  a casa   de Jen y a su Viernes Handmade



Y como no,  también a casa de Marcela y a su finde frugal
http://www.marcelacavaglieri.com/



Que paséis una féliz y creativa semana!!!!



Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.