Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 3 de abril de 2017

Reciclar una caja-album de fotos

Me dieron esta caja la semana pasada , como saben que todo me viene bien, que todo lo tuneo y reciclo , pues su dueña se acordó de mí ya que la iba a tirar, porque se le había estropeado.
Era una caja de álbum de fotos, las que vienen con fundas de plástico como si fuesen las de los cd pero para introducir las fotos.
Enseguida me puse con ella, porque estos tuneos son rápidos,  así es que me puse manos a la obra para participar en el reto de facilisimo.com, el tema es reciclar una caja,  la verdad que reciclar cajas me encanta, me da igual como, de todas las manera y tipos, y siempre tengo alguna entre manos y muchas pendientes,  pero vamos con esta última
Os cuento los pasos ?


reciclar una caja álbum-fotos






reciclar una caja


Este es el aspecto que tenía la caja-álbum de fotos, faltaba una pieza y muchos de los plásticos donde se introducen las fotos, pero a mí me daba igual, iba a convertirlo en un portamandos así es que la limpié, y las piezas de la parte de arriba las he guardado (como no!!!) para otro tuneo.










Una vez desmontado, quité el cristal para que no se manchara,  le dí una mano de imprimación primero y luego dos de pintura a la tiza, americana tono encaje.

reciclar una caja


Una vez seco, lijé por los bordes y otras zonas de la caja para sacar el tono de la madera original, haciendo un decapado bien visible.
Después busqué esta servilleta nueva que me había comprado y que para estos dos laterales iban a quedar estupendamente. 
Los pasos ya sabéis, cola decoupage, colocar la servilleta, presionar con un plástico de acetato para que no salgan burbujas, (o se puede planchar también), lijar muy suavemente los sobrantes de la servi e integrar con los tonos del fondo y los de la servi dando pequeños toques de color, veises, blancos y un poco de salmón.


reciclar una caja


Para la parte de delante y de atrás me decidí por un estarcido usando dos tonos: marrones y mostaza .
Una vez seco todo le dí una mano de barniz mate al agua.


reciclar una caja



La parte donde se pondría la foto la hice un decoupage también, pinté la madera del mismo tono que la caja, imprimí esta imagen , recorte con tijeras de formas, pegué con cola decoupage y como va con el cristal no me hizo falta darle barniz porque va protegido...y además...si uno se cansa de esta imagen siempre se puede cambiar y poner una foto u otra imagen


reciclar una caja



reciclar una caja


reciclar una cajaLos últimos detalles decorativos que también son importantes: una puntilla en los dos frontales, envejecida un poco con cera de color y para que no se viesen las dos aberturas hice con unos palos de helado un adorno decorativo:
los pinté del tono encaje, a pincel seco le fui dando con marrones , barniz y por último pegué con silicona caliente unas llaves de metal.


Para el fondo recorté una plantilla de cartulina y pegué con cola de tejidos un trozo de tela arpillera.



Y lista para organizar todos los mandos de la casa!!!  aunque estoy pensando que igual la ubico en otro rincón porque vale para guardar los peines y cepillos del baño, utensilios del aseo, bisutería y abalorios, no sé,tendré que pensar...yo le veo infinidad de usos


reciclar caja album -fotos


reciclar una caja



reciclar una caja portamandos






caja portamandos 



y vosotr@s le veis otras posibilidades? 

espero por lo menos haberos inspirado un poco ,







También participo en el reto Viernes Handmade little kimono , voy a pasarme a ver las propuestas de mis compis





Y me la llevo también a casa de Marcela y a su Finde Frugal 


http://www.marcelacavaglieri.com/







 Nos leemos en el siguiente post!!!!!








Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario