Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 20 de marzo de 2017

Reciclar un cajón

Empezamos la semana y otro reto, participo en el que Anna De todo un poco nos propone cada mes, si puedo no me lo pierdo ya que hay trabajos de mis compis muy chulos y precisamente uno de los más votados de la anterior edición fue el de Coral, de El rincón de Coral y el tema que ha elegido son ideas con diy telas.

Yo tenía infinidad de ideas para hacer algo con tela, y ya tenía en mente uno para el reto,  pero haciendo un trabajo , suelo empezar otro para que entre secado de uno pueda ir haciendo otro , así es que me puse con este cajón que quería reciclar en una pequeña estantería para el baño pero de lo que al principio pensaba hacer con él a como quedó finalizado no era nada parecido a lo que tenía en mente al principio, esto me suele pasar a menudo, hay veces que voy improvisando sobre la marcha  o me va viniendo la inspiración según lo voy viendo. 

Este fue el resultado final pero como siempre vamos con los pasos por si puedo inspiraros.


 Reciclar un cajón en estantería




reciclar un cajón
La historia de estos cajones ya la he contado en otro post: cajones tuneados por si deseáis visitarlo.



Tenía 6 cajones que me quedé con ellos de un mueble que ya no servía, y algunos ya los tengo ubicados por casa pero todavía me quedaban dos pintados con pintura a la tiza blanca y sin trabajarlos, aparcados esperando su turno, pero a este le llegó su hora para ubicarlo.




Decidí ponerlo en el baño pero era muy grande e iba a quedar muy soso así solo, así es que unas baldas le vendrían genial, con la madera de comen que tengo guardada para ocasiones corté a medida dos listones (me las cortó mi marido),  yo le tengo un poco de respeto a la caladora.


reciclar un cajón


reciclar un cajón
Lo siguiente,  las pinté con acrílica marrón chocolate

Una vez seca una mano de craquelador abundante, ya que quería que las grietas fueran bien visibles.

Dejar secar, y después una mano de pintura a la tiza, un tono blanco roto.
Una vez que se va secando se va viendo como sale la grieta.





Después le tocó el turno al cajón , como me parecía que quedaba muy soso decidí hacerle un craquelado también por los laterales

Lo mismo, pinté de marrón chocolate, dejar secar, dar el craquelado, dejar secar bien y por encima el blanco roto

Después pegué con cola para madera las baldas y para fijarlas bien (mi marido) hay veces que le pido sopitas, así se siente parte importante del trabajo jaja....pues, me puso unas pequeñas puntas para fijar bien las baldas, que casi ni se notan , pero aún así pinté un poquito con blanco para que no se notasen nada de nada.

Antes de dar el barniz para proteger todo hice un decapado, lijé el fondo y algunas otras zonas del cajón hasta que salió el tono de la madera del cajón y por último una mano de barniz mate al agua.





reciclar un cajónreciclar un cajón























Ya estaba listo con sus baldas.

Pero aquí tengo que confesaros que me quedé en blanco, no sabía seguir, dudaba si hacerle un decoupage, si pintarle algo en el fondo,  si envejecerlo solamente y no me convencía nada, así que estuvo el cajón aparcado en casa como una semana, y me preguntaban pero no lo acabas? y es que a mí me pasa una cosa,  que como no me convezca como quiero verlo, no sigo adelante, prefiero dejar las cosas hasta que me venga la inspiración y claro que llegó...de repente me puse a pensar en el reto de Anna y como decorar con tela y me dije y si le pongo tela? pues claro....!!!!!

Pero no quería poner todo el fondo, quise resaltar solo uno de los cuadrantes, y como me había sobrado un trozo  del estor que he puesto en la caja del baño , pues dicho y hecho, una semana aparcado y en diez minutos lo terminé.

Corté a media el trozo , pegué con cola para tejidos , presioné con una hoja de acetato para que no saliesen burbujas, como hago con las servis, y por último pegué una pasamanería que compré en un hiper asiático.


reciclar un cajón


Y ya está media lista, falta decorarla


reciclar un cajón




Por último pegué un adorno de madera en la parte de arriba que envejecí con cera de color.





reciclar un cajón.


Y  ya está puesta en su sitio, que el colgarla también ha tenido su aquel, primero compré un adhesivo de montaje fuerte para no hacer agujeros y aunque con un poco de duda lo pegamos, pero...mi gozo en un pozo, se me movía y se me bajaba para abajo, no acababa de agarrar y encima no le había puesto todavía los adornos así es que no me lo pensé más, a lo seguro y lo de siempre....a taladrar.







reciclar un cajón.



Hice dos agujeros con el taladro detrás del cajón que me engancharon con las dos escarpias que puse en la pared, con taco para que se sujete bien, y listo, así si que no se cae aunque le ponga peso.



















reciclar un cajón



Aquí se vé un poco el detalle del decapado que lijé hasta que salió visible la madera original del cajón.














Que os parece este reciclaje combinando un objeto reciclado con tela? de aquí a cuando termine el post del baño entero y os enseñe todo el cuarto de baño seguro que he movido algunas cosas,  pero para el reto de Anna y el tema de Coral que propuso usar tela creo que lo cumplo no chicas? 



Reciclar  un cajón

También participo en el reto Viernes Handmade little kimono , voy a pasarme a ver las propuestas de mis compis



Y me la llevo también a casa de Marcela y a su Finde Frugal 


http://www.marcelacavaglieri.com/




Nos vemos en el siguiente post!!!!




Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario