Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 21 de noviembre de 2016

Antes y después de una caja de vino

Lunes.....empezamos la semana y con un reto en casa de Anna Llansa en su blog De todo un poco, el tema elegido es Diy, antes y después, y lo ha propuesto Coral, del rincondecoral la ganadora del reto anterior en casa de Anna .
Es  un tema bastante fácil para mí ya que trabajos así, con un antes y un después tengo algunos, bueno, bastantes.......así es que me ha sido un poco difícil elegir uno en honor  a estas dos artistazas pero por fin me he decido por la caja de vino convertida en costurero que hice este verano.
Las cajas de vino son un objeto muy versátil e ideales para contenedores, y personalmente he reciclado varias cajas de este tipo, normalmente me las regalan amigos y familiares porque saben la segunda vida que les doy.
Pero como lo que queremos es verlo en imágenes os enseño los pasos que yo he seguido por si puedo inspiraros y....si es así....pues...encantada de la vida.


antes y después de una caja de vino



La madera de este tipo de cajas suele ser bastante áspera y presentar imperfecciones, así es que por esta razón recomiendo lijar la superficie antes de empezar a pintar. Para lijar siempre hacerlo en en sentido de la veta con una lija de grado fino y eliminar el polvo que suelta.





 antes y después de una caja de vino


Tras el lijado ya está lista para  pintarla.
Ultimamente me decanto mucho por las pinturas a la tiza, ya que no necesitan previa imprimación y además no dejan olor y secan muy rápido.

Para el exterior de la caja usé una chalky en tono gris y para la tapa y el interior de la caja un tono blanco antiguo.











 antes y después de una caja de vino





Lo siguiente que hice fue pintar los laterales de nuevo en el blanco antiguo porque mi intención era lijar y que saliese el tono gris inicial mezclado con el blanco , pero lo vemos en la foto siguiente.





Aquí os lo enseño: pasé una lija fina por los laterales,  esta pintura a la tiza (de leroy)  suelta mucho polvillo pero el resultado era lo que yo quería, que se viese como un efecto decapado.

 antes y después de una caja de vino

 antes y después de una caja de vino







Ahora vamos con la tapa: 

Elegí motivos de costura de un papel de arroz que había guardado para ocasiones y una vez recortados fui haciendo decoupage , ya sabéis que se usa una cola blanca de carpintero o cola decoupage, yo me ayudo con un folio de plástico rígido para que no salgan burbujas, dejar secar y volver a pasar de nuevo cola decoupage.











Una vez puestos los dos motivos, la veía un poco sosa, así es que pinté una tabla redonda con la chalky gris y le hice un decoupage de una servilleta con flores


 antes y después de una caja de vino



A mano pinté la palabra Couture, añadí una filigrana decorativa de madera que pinté de blanco antiguo y un pomo de madera que hice lo mismo que con la tabla redonda, pinté con la chalky gris, un decoupage de una servi de flores y antes de decorarla y  añadir la puntilla adhesiva gris perla, la dí una mano de barniz mate al agua.


 antes y después de una caja de vino


Pero volvamos a la caja que la habíamos dejado un poco sosa, para adornarla elegí más motivos de costura del papel de arroz y otros de otras servilletas que tengo por ahí y fui pegando con cola decoupage alrededor de ella. 
Una vez seca una mano de barniz al agua mate.

reciclar una caja de vino

Después decoré con unos trozos de tela de saco que corté , pegué, pinté sobre él un trozo de blanco e hice un starcido de números con una regla de las del cole de los niños.






Y este es el resultado de todo este lío


reciclar una caja de vino


Por último y para aprovechar la cuerda que venía con la caja y en vez de usar otra, la pinté con la chalky gris y lista....ahhh y se me olvidaba, en el adorno central de couture puse unas perlitas rosas adhesivas.



reciclar una caja de vino



Y ya está lista para poder almacenar lo que se quiera, bien sean utensilios de costura o cualquier complemento o accesorios que tengamos por casa.


reciclar una caja de vino

reciclar una caja de vino

reciclar una caja de vino

reciclar una caja de vino



¿Que os ha parecido? os ha gustado? 

Espero que sí y me voy rápidamente al blog de Anna a ver las propuestas de las demás amigas blogueras, a ver si me puedo seguir inspirando.
Que paséis una feliz semana.








Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario