Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 17 de octubre de 2016

Diy Juguetes de hoy y de siempre


Hola de nuevo, aquí estoy otra vez con otro post y es que quiero apuntarme a todo y no doy a basto, pero no podía dejar pasar esta ocasión,  e irme a casa de una amiga bloguera, Anna, y su reto: 
 "Juguetes de hoy y de siempre", una propuesta que hizo Isabel, del blog Isabel vintage, y una gran admiradora mía y fan número uno de sus preciosos trabajos, y el  encuentro que se va a hacer es en el blog de Anna Llansa,  De todo un poco, otra artista de tomo y lomo y como el tema propuesto de los juguetes antiguos me encantan y casualmente he hecho dos Diy de tres en raya , uno que he publicado estos días atrás.  diy Hallowen  y  este que me lo he reservado para este evento.



Diy tres en raya

El caso es que juguetes antiguos tengo unos cuantos, fui una niña muy cuidadosa, no estropeaba casi nada y como también y tiene mucho que ver, he sido hija única,  pues he tenido  mis muñecas, juegos, vestidos, libros etc, bastante bien conservados y hasta hace casi poco  los tenía guardados en un baúl y ahora lucen todos en una vitrina de mi casa, bueno, en la habitación de mi hija.







Sabía que había un tres en raya en los Juegos Reunidos, yo creo que en casi todas las casas había uno,  os acodáis? que bien lo pasábamos , y no teníamos tanta tecnología como hay ahora, ni tantos moviles ni tablets,  dos canales de televisión y nuestra imaginación jugando en la calle,  al pilla pilla, campo quemao...en fin...no me voy a poner melancólica y voy al grano, que me pierdo.




diy juguetes de hoy y  de siempre

diy juguetes de hoy y de siempre

Lo que he hecho ha sido adaptar y elaborar un tres en raya más actual y hecho por mí, con materiales reciclados y que igualmente puede servir tanto para jugar como de decoración en cualquier rincón de casa.


diy juguetes de hoy y de siempre



Y por si puedo inspiraros , os enseño un pequeño tutorial y que necesitamos :





Diy tres en raya

- Una base que yo en este caso he utilizado un salvamanteles de corcho, pero puede ser una plato pulpero de madera o una tabla de madera, etc, cualquier cosa que se pueda reciclar,  que seguro tenéis por casa.








Diy tres en raya




- Piedras pequeñas. Yo las recojo en una calita cerca de donde vivo pero sino también las venden en tiendas de bricolaje o hiper asíáticos.



- y pinturas acrílicas y barniz.


Y como ya tenemos todo nos ponemos manos a la obra con él.



Diy tres en rayaPrimeramente pintaremos de color blanco el corcho, despues mido y pinto  las rayas del juego. Yo las he pintado con acrílica pero podéis usar un rotulador permanente. 










Después he hecho un pequeño decoupage con una servilleta con motivos de hojas. 
Dejar secar y barnizar con barniz al agua


Diy tres en raya

Diy tres en raya 
Diy tres en raya


Al terminarlo me dio al ojo y me pareció que las rayas podían quedar mejor si las pintaba de verde, y yo creo que sí, que mejor con este tono, más suave que el negro.


Diy tres en raya




Y por último se pintan las piedras con acrílicas,  yo he elegido mariquitas y abejas. Dejar secar y barnizar.




piedras pintadas a mano



Y ya está listo para echar una partida ¿os animáis? ¿a qué es fácil? pues me voy a casa de Anna,  a ver las ideas de mis compis blogueras.



Diy tres en raya




Espero os haya gustado esta fácil y divertida manualidad, así como el post que también espero os haya traído algún que otro grato recuerdo de vuestra infancia.

Me paso también por casa Marcela y su finde frugal , que seguro que la tiene llena de ideas y propuestas.

Un saludo y que paséis una feliz semana!!!!





Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.