Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



miércoles, 27 de abril de 2016

DIY para el Día de la Madre: un cubertero reciclado


Hola, que tal va la semana?
Se acerca el Día de la Madre y por ello os propongo un tuneo rápido y sencillo para regalar a todas esas madres maravillosas, porque un regalo personalizado siempre es una muy buena opción.
El otro día compré en un mercado esta bandeja portacubiertos (que sabía de antemano que no iba a utilizarla para su definición),  se me ocurrió una idea al instante, enseguida sabía como la iba a usar y con lo que quería experimentar.
La idea era usar un papel que me encanta (y que tengo guardados ...unos cuantos) de una bolsa de regalo de una conocida marca de ropa interior con la técnica decoupage en este portacubiertos.

Os explico un poco de nuevo lo que es el decoupage por si alguién quiere animarse :  significa "recortar", por lo que el proceso de este tipo de manualidades y tuneos consiste en coger servilletas, papeles de regalo o en este caso el papel de una bolsa y pegarlo sobre objetos que queramos decorar o reciclar. 
Los recortes de papel de regalo, tendrán que ir bien pegados  para que su terminado sea perfecto, pegando con cola especial decoupage o cola blanca diluida en agua y ayudándose con  un pincel, finalizando con una mano de barniz que ayuda a proteger y que hace que el resultado sea perfecto.

Y este fue el resultado final, yo lo he usado para poner una pequeña colección de miniaturas de colonia, pero también se pueden poner dedales u otras colecciones , esto al gusto del consumidor.




DIY día de la madre: cubertero reciclado


Os explico los pasos que he seguido:


cubertero reciclado con papel de regaloPrimeramente he lijado con una lija suave el cubiertero y una vez quitado el polvillo que suelta dos manos de pintura a la tiza blanca


cubertero reciclado con papel de regaloDespués he recortado el papel y pegado con cola decoupage en los huecos donde lo quería poner.

















No quería poner en todos los huecos el mismo motivo porque me parecía muy cargado tanta flor así es que se me ocurrió usar papeles que tiene mi hija en unos cuadernos que la regalaron cuando era más pequeña y que de repente me acordé que me podían venir de fábula, y efectivamente, había infinidad de motivos y entre todos elegí uno que le iba perfecto al azul de las flores.
Creo que mi hija se ha quedado sin ellos jiji
Hice la misma operación, recorté y pegué.


cubertero reciclado con papel de regalo


Para darle un toque más decorativo se me ocurrió recortar algunas flores , que me llevó lo suyo recortar las siluetas, y pegué encima del otro papel (el de mi hija para hablar claro, jiji)


cubertero reciclado con papel de regalocubertero reciclado con papel de regalo


 Y por último , dejar secar,  y una mano de barniz al agua por todo




Que os parece? a que es una idea original para regalar a vuestras madres ?

cubertero reciclado con papel de regalo


Con esta entrada y como se acerca el finde comparto en   inventando el Finde y Finde Frugal , no os perdais las cosas bonitas que hay donde Olga y Marcela.
Que paséis buen finde



No hay comentarios:

Publicar un comentario