Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



martes, 2 de febrero de 2016

Reciclando unas bandejas para San Valentín

Hola a tod@s,
Esta semana en el "Reto me gusta reciclar" que facilisimo.com nos invita a participar voy  a compartir con vosotr@s un reciclaje que hice hace tiempo con unas bandejas encontradas en la calle, las pobres estaban pidiendo que me las llevara para casa y las diera una segunda oportunidad,  así es que eso hice, recuperarlas y reciclarlas para que vuelvan a lucir bonitas y que sirven para un original regalo por San Valentín ahora que se acerca la fecha y con tiempo podéis hacer un regalo muy especial.
Os enseño paso a paso que hice con esta parejita de tu y yo, para ella y para él, y seguro  que con este par de bandejas los desayunos son más especiales y sabrosos.

antes y después de unas bandejas recicladas

Lo primero de todo es una buena limpieza y ajustar bien las patas, que increíblemente estaban estupendas y aunque voy a pintarlas con pintura a la tiza las lijé previamente .
Después dos manos de pintura gris y negro  tono antaño  y carbón de americana decor.

bandejas tuneadas

He usado la técnica decoupage, eligiendo la misma servilleta para las dos y unos estarcidos para adornar los bordes. 


bandejas tuneadas
Para la bandeja negro carbón, después de pegar con cola decoupage o cola blanca diluida en agua la servilleta y hacer los estarcidos de los bordes, pinté la palabra Me . 
Por último una mano de barniz al agua




















bandejas tuneadas
Para la bandeja tono antaño, osea gris de toda la vida,  después de pegar con cola decoupage la servi y hacer los estarcidos pinté la palabra You con esta técnica. Después una mano de barniz al agua para proteger.











bandeja tuneadabandeja tuneadabandeja  tuneada


A la negra le pegué los bordes con waship tape en tonos dorados, ya que está pintada con negro, blancos y dorados 













Por último le puse una puntilla adhesiva alrededor de los motivos de la servi.










La gris la envejecí un poco con betún de judea y cera, oscureciendo sólo unas partes y la decoré con la misma puntilla adhesiva alrededor del motivo de la servilleta.

Y listas para un buen desayuno en compañía.


bandejas recicladas




bandejas tuneadas


bandejas recicladas
bandeja tuneada




Os apetece un café?

bandejas tuneadas y recicladas



No hay comentarios:

Publicar un comentario