Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



miércoles, 13 de enero de 2016

Las cinco erres de una silla infantil




Hola a tod@s,

Hoy os voy a enseñar como el lema de las cinco erres: rescatar, reciclar, recuperar, restaurar y reutilizar, la cumplen esta vieja silla olvidada en un trastero y que he pintado para los hijos de mi sobrina.
La historia de esta silla os la cuento. Otra de mis sobrinas, compró un piso y nos invitó a la familia para que fuéramos a verlo, y a mí como siempre me sirven todos los trastos que los demás tiran, iba decidida a coger cosas que mi sobrina Laura no quisiera pero, otra sobrina más avispada, Leire,  que había ido antes, se enamoró de la sillita que estaba tirada  en el trastero y se la pidió para ella pero no acaba ahí la cosa ya que esta me dijo: tú tía ni tocarla, que me la he pedido yo, pero eso sí, me la pintas verdad?, así es que con mucho cariño y amor me la traje para casa y la he recuperado para que la puedan disfrutar sus hijos. 





antes y después de una silla


Como son chico y chica he buscado un color unisex, el verde, agua marina y el blanco. He utilizado esta pintura a la tiza que es nueva y que he pedido por internet y el resultado es muy bueno, cubre muy bien.
La silla estaba sucia y después de limpiarla bien la he lijado un poco para quitar asperezas.





silla con pintura a la tiza


Después, directamente,  he ido pintado de verde y blanco y por último unos motivos infantiles de animalitos por toda ella. 
Por último una mano de barniz al agua para fijar y proteger.



silla con pintura a la tiza


Que os parece?



recuperar una vieja silla