Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



domingo, 15 de marzo de 2015

diy para el dia del padre: donde guardar los relojes

Se acerca el Día del Padre así es que he dejado a un lado otros trabajos para hacer un tuneo express para que mi hija le regale a su padre:  una caja para guardar los relojes. 
Comparto con todos vosotr@s el proceso por si os animáis que aún estáis a tiempo y es muy sencillo de hacer.


diy para el día del padre


Necesitáis:
tuneo express para dia del padre

-Una caja que no valga
-pintura (acrílica, a la tiza etc)
-motivos para pegar, imprimibles, fotos etc.
-cola blanca o decoupage
-washi tape






- Primero hay que tener una caja que no sirva de esas que van para la basura , yo como no tiro nada porque soy de la filosofía de las tres R :  reducir, reciclar y reutilizar tengo algunas de los puros así es que una va para tunearla.

- Pintar: Si la queréis pintar con acrílicas u otro tipo de pintura hay que darle una mano de imprimación o selladora antes,  para que agarre la pintura y no se salte, en este caso yo he utilizado la pintura a la tiza color gris como base. Esta pintura no necesita una imprimación previa ni lijado así es que se le da directamente con un rodillo pequeño y con una brocha para las superficies mas pequeñas. Después una vez seca le he dado brochazos por un lado y por otro de un tono veis-lino arrastrándolo con el mismo pincel, no sé si es muy profesional pero a mí me gusta el efecto que queda.




- Decorarla: He sacado de internet unos printables con unos motivos de  relojes, he cortado a medida para pegarlos por dentro y en la tapa con cola decopeau o cola blanca, una vez secos los motivos los he pintado un poco por encima con el pincel arrastrándolo para unificar el dibujo. Una vez seco todo vuelvo a darle una mano de cola decopeau o también barniz encima para proteger, solo a los imprimibles.
Luego he utilizado washi tape y he pegado alrededor de la caja. (estos son pequeños rollos que venden en los hiper asiáticos y son una gozada parar manualidades)
caja de puros tuneada para dia del padre

caja de puros tuneada para dia del padre
caja de puros tuneada para dia del padre









- Por último he pintado un pomo (comprado también en hiper asiáticos) con la misma pintura a la tiza color veis. Lo he pegado a la caja, le paso un poquito de cera con color  y lista para meter los relojes .


Es un regalo fácil, rápido y chulo que podéis hacer a los papas
 os animáis?


diy para el dia del padre

diy para el dia del padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario