Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



martes, 21 de octubre de 2014

Tunear un frutero con Chalk Paint

Todos y todas las cosas  merecemos  una segunda oportunidad y yo es lo que he hecho con este frutero pasado de moda, que seguro que más de una tiene en su casa o lo ha tirado sin saber que hacer con él. Lo vi en casa de mi cuñada y directamente se lo pedí para tunearlo y convertirlo en una pequeña exposición de los esmaltes de uñas de mi hija y está encantada de tenerlos todos a mano. 
Os explico lo que he hecho  ya que ha sido super fácil y ahora que me fijo en el períodico que hay debajo del frutero  y en la frase, que apropiada, el poder de una idea.

el antes y el después de un viejo frutero

Primero: limpiar con agua y jabón para quitar restos de suciedad y polvo

Segundo: directamente sobre él dos manos de pintura Chalk Paint (pintura que no necesita una imprimación previa) en este caso elegí el color verde vintage, pero si no tenéis esta marca, con dar una mano de imprimación primero y después una acrílica, esmalte, etc estaría perfecto también. 

segunda oportunidad de un viejo frutero




Tercero: Lo he decorado con blondas, haciendo un agujero en el centro y cortando un lateral de la blonda para poderlas meter, ya que no podía desmontar los platos uno a uno pero a que no se nota nada ? también le he pegado unas perlas adhesivas en el soporte compradas en las tiendas de los orientales que son perfectas además de baratas. Y ya está listo para colocar los pintauñas.

tuneo de un viejo frutero



a que es super fácil os animáis?