Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



domingo, 29 de junio de 2014

Tunear una mesilla

Una mesilla antigua puede convertirse en una bonita mesilla actual con tan sólo darle una segunda oportunidad. La pena que no tengo como era antes ya que la hice hace tiempo para la habitación de mi hija. Era y es una mesilla de mi abuela, tengo tantas cosas de ella que he ido reciclando y restaurando para mi casa que me encanta enseñaros como pueden quedar todos estos muebles antiguos heredados o encontrados por ahí en los trasteros o basuras con tan sólo unos pequeños cambios.

El antes es la típica mesilla de color miel brillante con tiradores dorados y el proceso de cambio que hice fue :


  1. Tenía carcoma por varios sitios así es que primeramente y para asegurarme de que no estuviese viva le inyecté el líquido con jeringuilla agujero por agujero, y con mucha paciencia. La tapé cuidadosamente con plástico y la dejé un mes olvidada.
  2. Después de asegurarme que no había nada más de carcoma hay quien tapa los agujeros con masilla para la madera pero yo quise dejarla así, con sabor añejo pero eso sí, siempre estad muy seguros que no tiene ningún bicho. Otro truco que tengo para la carcoma es rociar el mueble con el típico matamoscas y funciona!!!!
  3. Seguido mano de imprimación por toda ella, un poquito de lijado suave, y dos  manos de pintura acrílica color veis.
    mesilla tuneada
  4. Como quería envejecerla usé betún de judea con un trapo, quitando el exceso con otro trapo y un poquito de cera e incidí con el betún en las molduras para que esas zonas cogiese un tono más oscuro y rústico.
  5. Cambio de tiradores
  6. Forré los cajones con aeronfix.
mesilla tuneada

Y lista, os gusta? sigue en la habitación de mi hija después de unos añitos aunque con salpicaduras de la pintura que tendré que volver a restaurar. Ah, el cuadro también es un tuneo hecho para ella.


mesilla antigua tuneada