Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



jueves, 15 de mayo de 2014

calderos pintados a mano



Esta semana repito y sigo con el pintado de objetos esmaltados recuperados para tunearlos. Os voy a enseñar dos calderos que hice para una amiga y que lucen en su casa de paragüeros. Los tenía abandonados y me pidió que se los decorara, así es que no me lo pensé. La técnica es la misma que el post anterior de la jarra y la palancana pero volvemos a recordar los pasos:



caldero pintado a mano


trasera caldero esmaltado pintado a mano




caldero pintado a mano
Antes de ponerme manos a la obra lo primero y lo de siempre: una buena limpieza con agua, jabón y cepillo para quitar pegotes, suciedad, polvo etc.


    1. Una o dos manos de selladora (en el mercado las hay especiales para metales o todo terreno) 
    2. Pintar con pinturas acrílicas  en este caso elegí también los veises que mezclados con verdes, amarillos y morados queda muy vistoso, se da una o dos manos. La parte de dentro de los calderos los pinté de marrón y negro, junto con los bordes y las asas de los calderos para darles un aire más rústico con este color.
    3. Una vez seca la pintura, elegís el motivo, podéis calcar si no se os da muy bien o copiar un motivo que os guste, yo elegí flores que hago a mano alzada. 
    4. Finalizar con una mano de spray barniz mate para fijarlo todo.




            trasera caldero pintado a mano
            A mi amiga le encantó a vosotros?