Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 24 de marzo de 2014

Tunear un joyero

Hay veces que la gente tira cosas porque se han cansado de tenerlas o porque ya no les hace falta y es el caso de este joyero que me encontré tirado en la calle, casi nuevo y esperando que alguien lo rescatara y diera una segunda oportunidad. Como el color original , era un poco feo, un color caoba oscuro, con brillo, decidí pintarlo con tonos claros. El tuneo  que hice con él fue el siguiente: 

joyero tuneado

flores pintadas a mano alzada
  1. Primero y esencial enjabonar y limpiar bien.
  2. Lijar y retirar el polvillo que suelta
  3. Una mano de imprimación
  4. Volver a lijar
  5. Dos manos de pintura acrílica color veis y lijado muy suave entre mano y mano para que quede más desgastados por unos lados y darle un aspecto más antiguo
  6. Pintar unas flores, yo las hice a mano alzada con pinceles de punta muy fina, pero si se desea se pueden calcar, y siempre aconsejo hacerlo con un calco amarillo para no ensuciar la pintura.
  7. Una vez seca la pintura, pasar un paño con un poco de betún de judea mezclado con cera por algunas zonas del tocador para oscurecer los bordes y grietas.
  8. Por ultimo una mano de barniz mate (yo uso spray) para fijarlo todo.

ah, se me olvidaba, por dentro lo forré con un papel adhesivo pero no tengo foto.

joyero tuneado

y listo para guardar objetos, en mi caso,  los relojes de muñeca 

os atrevéis con un tuneo?