Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



domingo, 12 de enero de 2014

El rincón del vino

Este es un pequeño rincón dedicado al vino,  ya que disponía de una colección de pequeñas botellas de vino y muchos utensilios de barro, jarras, botijos y quería agruparlos junto al botellero que se hizo de obra. 
No quería utilizar baldas ya prefabricadas, quería personalizarlas yo, así es que se me ocurrió coger dos tablones de obra eligiendo los menos bonitos, los que estaban más desiguales y envejecerlos para darles un aire rústico; como? muy fácil:


baldas envejecidas




  1. Lijar y limpiar
  2. Teñir con tinte color nogal (2 ó 3 manos)
  3. Envejecer con betún de judea (mezclado con cera alex)  hasta dar con el tono oscuro deseado y siempre con un trapo o pincel resaltando o envejeciendo algunas partes de la tabla, no todas y retirando con un trapo el exceso de betún. 
  4. Una mano de barniz mate para protegerlas.

baldas de madera envejecidas

Después hice unos agujeros en la parte inferior de los tablones para enroscar unas alcayatas y poder colgar las jarras de barro.



Por último las puse sobre unos soportes de forja atornillados a la pared, coloqué las botellas, jarras y vasijas y como elemento decorativo colgué sobre las vigas y al lado de las baldas,  una vid con unas uvas de decoración (de plástico)  



Rincón del vino


Y este fue el resultado: