Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



jueves, 12 de diciembre de 2013

Reciclar una tabla de lavar




Mi especiero


Hoy os voy a enseñar a reciclar de una manera muy fácil una tabla de lavar antigua que yo he convertido en un especiero.

Si no tenéis y os gusta la idea podéis comprarla nueva en tiendas de bricolaje o ferreterias.
En mi caso, lo único que tuve que hacer fue limpiarla bien ya que llevaba mucho tiempo escondida con los trastos viejos y por suerte no estaba rota.


tabla de lavar convertida en especiero


La enjaboné y con un cepillo poco a poco fui quitando toda la suciedad. Una vez que estaba bien seca y en este caso como me gustaba el tono que tenía, simplemente la pasé un trapo untado de cera de tarro (alex ) o cualquier marca que os guste para así resaltar la veta de la madera y es lo que hago todos los años, la vuelvo a repasar con un trapo y un poquito de cera.
Si la adquirís nueva podéis teñirla con tinte color nogal y después una manita de cera y lista.


Mi consejo es que no la barnicéis porque no queda tan bien, sin embargo la cera lo que hace es nutrirla y resaltarla dándole un toque muy rústico.


Recupero este post para compartirlo con Marcela y su findefrugal
Que paséis un buen fin de semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario