Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reciclar una lechera







Hola  a todos, hoy voy a rescatar esta entrada que fue de lo primero que publiqué y pinté "a lo grande" hace muchos años, y como entonces no estaba metida en tantos grupos y retos la repercusión de este post y sus comentarios pues es poquita,  así es que hoy es un buen día para reflescarlo en casa de Jen con sus Viernes handmade . Tampoco  tengo fotos del proceso, por lo mismo, entonces pintaba algo y sólo hacía foto del trabajo finalizado así que ya podéis perdonar.

Esta lechera me la regalaron, tuve mucha suerte porque andaba detrás de una y hoy en día se han puesto de moda y hay que hacer un poco de desembolso económico si quieres una. La quería para decorar una cocina que habíamos hecho en el pueblo y no veía el momento de ponerla en un rincón que ya estaba elegido.
Pero sin más os muestro los pasos, por si puedo inspiraros.

Pintarla no es muy difícil, sólo requiere un poco de paciencia y disfrutar haciéndolo.

Antes de empezar con esta tarea hay que limpiar muy bien la lechera, sacarle abolladuras si es que las tuviese con un martillo muy despacio, lijarla suavemente un poco para quitarle impurezas y lista para empezar a darla color.

Los materiales utilizados que tenéis que tener en casa son:

  • selladora o imprimación
  • pinturas acrílicas o de tiza o cualquier otro tipo
  • laca o spray barniz
  • y por supuesto pinceles de varios tamaños, finos y más gruesos

¿cómo la hacemos? 

Primeramente hay que darle una buena mano de selladora o imprimación para que la pintura agarre bien y si es necesario otra segunda.

Cuando esté seca, se puede dejar un día entero si se desea, se le da una o dos manos de la pintura que aligáis, hasta que quede a vuestro gusto, yo en este caso  he elegido una acrílica de color marfil. 

Después la dibujáis el motivo que os guste, flores,  paisajes, etc.,  la mía como veis es una vaca con las manchas en negro que hice todo a mano alzada.


 consejo: Para el dibujo que hayáis elegido podéis calcarlo si es que no se os da muy bien dibujar con papel calco amarillo que así no deja manchas feas como el negro y otra cosa: los pinceles tienen que ser de varios tamaños para poder perfilar todos los detalles, hay que utilizar gruesos y más finos, con que tengáis de tres tamaños es suficiente si es que estáis empezando en este mundillo.

Y por último para fijarlo todo bien y darle el último toque se la da una mano de barniz a toda ella , en este trabajo yo he utilizado en spray, mucho más cómodo.


lechera pintada a mano


Y ya está lista para decorar cualquier rincón de casa o también se puede utilizar como paragüero.  





Me voy con esta entrada al la fiesta de enlaces de Jen con su Viernes handmand Little Kimono y a visitar las propuestas de mis compis.


http://www.littlekimono.com

También me la llevo a casa de Marcela con su finde frugal .


http://www.marcelacavaglieri.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario