Hola a tod@s, empiezo la semana con nuevo reto, me gusta reciclar. facilisimo.com nos ha invitado a participar y allá voy con los míos, a mostraros como TODO se puede reconvertir, con un poquito de imaginación y ganas podéis reciclar muchas cosas que hay por la casa y que se le pueden dar una segunda vida, así es que no tiréis nada y a tunear se ha dicho.
Tengo varias cosillas que os voy a enseñar por si os doy ideas, lo primero es esta bombonera-lechera, tenía muchas ganas de tunearla, así es que una vez acabados los bombones, (que no tardé mucho en vaciarla) me puse con ella
Que os parece el cambio?
Os explico los pasos :
primeramente, y después de limpiarla un poco lleva dos manos de imprimación.
Una vez seca la imprimación, dos manos de acrílica tono veis y a mi manera y según me lo iba pidiendo fui pintando a mano alzada unas flores y decorandola.
Después con la técnica decoupage, elegí algunos motivos de esta servilleta que había por casa y que tenía muchas ganas de hacer algo con ella y la verdad para la lechera iba fenomenal y además como la lechera tenía relieves pude taparlos y disimularlos estupendamente.
Ya sabéis como es la técnica, recortar los motivos con las manos y pegar con cola blanca diluida en agua o cola decoupage. Una vez seco terminé pintando alguna que otra flor según me parecía.
Y el acabado es con una mano de barniz al agua por todo ella.
Y este es el resultado final: lista para adornar
bote lechera reciclada |
Ahora vamos con la lata de atún, estas latas son muy agradecidas porque se pueden guardar pequeñas cosas y a la vez pueden estar visibles gracias a su tapa transparente. Esta se la hice a mi hija, para que guarde sus coleteros y horquillas así es que elegí una servilleta tipo Agatha Ruiz de la Prada que los motivos son similares a otra caja que tiene.
primero: una mano de imprimación y una de acrílica blanca para que al poner la servilleta los motivos de la lata, como son oscuros no se transparenten.
Una vez seca, recorté la servilleta, fui pegando con cola blanca diluida en agua por todo alrededor y con cuidado
En la tapadera hice lo mismo y lo decoré con unas perlitas alrededor.
Para terminar y proteger una mano de barniz al agua.
Este es el resultado : a que queda simpática?
lata de atún reciclada |
Otro reciclaje: los botes de las pringles, las famosas patatas fritas que una vez que se acaban, os aconsejo que no tiréis el bote porque puede reciclarse, queréis ver como?
Primero: limpieza por dentro y con cuidado de no mojarlo mucho ya que es cartón y se podría estropear, después lleva una mano de imprimación y una de pintura en spray tono blanco. Acabado con barniz al agua para protegerlo.
Para decorarlo: washi-tape (puntilla adhesiva) perlitas y el borde del bote pintado de plata.
Y listo para meter los algodones en el baño.
Este lo decoré un poquito más vintage, lleva lo mismo: una mano de imprimación, una mano de acrílica tono veis, y barniz al agua.
Para decorar, perlas de colores, pegué una puntilla de ganchillo alrededor y un lazo de cuerda.
Y listo para meter algodones o lapices o simplemente de adorno.
Y estos botes grandes de pringles los reciclé para los pinceles y las pinturas.
Saqué una fotocopia en color de los motivos elegidos, pegar y para proteger una mano de barniz al agua. Los decoré con washi tape.
Que os parecen estos reciclados? aviso: engancha....
No hay comentarios:
Publicar un comentario