En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

Las sillas de la abuela



Tenéis sillas viejas que queréis reciclar? os muestro algunas que yo he hecho y os digo las técnicas que he usado. Pero antes de empezar con ellas, como siempre tenéis que prepararlas; limpiarlas bien con agua y jabón en caso de que estén con suciedad y lijarlas un poco para quitarles impurezas.

sillas de la abuela pintadas a mano
sillas de enea


silla de la abuela pintada a mano
silla envejecida



Para darle este toque blanco envejecido primeramente se le da una mano de selladora para fijar bien la pintura que seguidamente una vez que esté seca se le da una mano de pintura acrílica color blanco o marfil. Yo después he pintado unas flores para darla un toque más gracioso, si no se os da muy bien pintar podéis calcarlas, Por último para darle este toque envejecido y antiguo con un trapo mezclando betún de judea y un poco de cera la he repasado resaltando los sitios donde quiero que se pronuncie más el envejecido.

silla de la abuela teñida
silla teñida








Esta silla la he teñido ya que el color original no me gustaba. Tiene dos manos de tinte color roble y la he envejecido un poco con el betún de judea mezclándolo con cera (alex por ejemplo) y así darle el toque más rústico. 
Por último la he resaltado dándole una mano de spray barniz mate.







silla de la abuela pintada a mano
silla pintada amarillo






Estas dos sillas están hechas con la misma técnica , pintadas con acrílicas del color que se desee, en este caso amarillo y rojo (antes tienen una mano de selladora)   y por último resaltadas con un barniz spray . La roja tiene un detalle en el asiento de enea ya que estaba muy estropeado y lo he pintado por encima mezclando marrón y blanco.




silla de la abuela pintada a mano
silla pintada rojo